Lo hizo mediante la resolución N°22225 del 20 de junio de 2019, en la que el Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, resolvió confirmar la Resolución N° 9077 del 12 abril, que declaró “infundada” la impugnación inicial y dejó sin piso el recurso de reposición posterior.
De esta manera, el ente de vigilancia y control, luego de estudiar las pruebas aportadas por parte del impugnante y la entidad cameral, encontró que las elecciones fueron llevadas a cabo “sin vulnerar ninguna disposición legal”. “Ha quedado demostrado que la Cámara de Comercio de Cartagena adelantó el proceso electoral dando cumplimiento a las etapas que señala la ley”, precisa la SIC.
Así mismo, la SIC dice “cabe insistir en que el ente cameral adoptó medidas para preservar el orden legal y el desarrollo normal del proceso”.
La SIC concluye que “la elección de los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena no presentó irregularidades que vulneraran ninguna disposición legal a la que estuviera sujeta o que afectaran su validez”.
En su momento, la mencionada impugnación fue radicada por parte de un ex aspirante que no tuvo la votación suficiente para alcanzar un escaño en el estamento de gobierno de la Cámara.
Para María Claudia Páez Mallarino, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, la nueva resolución a la impugnación es una buena noticia que esperaban, debido a que nunca hubo dudas sobre la probidad con que se realizaron los comicios el pasado 6 de diciembre de 2018.
“Nuestros procesos se realizan orientados dentro de los valores de la transparencia y la legalidad, precisamente porque la confianza del empresariado es nuestro principal interés. De esta manera, seguimos trabajando enfocados y sin perder el rumbo por el desarrollo del ecosistema empresarial, el crecimiento de la ciudad y el departamento”, puntualizó Páez.
Fuente: caracol.com.co