Con Policía montada, de turismo y patrimonio, se intensifican los patrullajes en las playas de Cartagena de Indias, en despliegue del plan de seguridad para la temporada vacacional. Los dispositivos se extienden a sitios de interés turístico, playas y zona corregimental.
El propósito de fortalecer los dispositivos de seguridad en vacaciones de mitad de año haciendo un acompañamiento continuo a los turistas nacionales, extranjeros y nativos que disfrutan de las playas de los sectores de Bocagrande, Laguito, Marbella, La Boquilla, Manzanillo del Mar, Barú y Playa Blanca.
Durante estos planes de seguridad, se realizan registro e identificación a vendedores informales, estacionarios y operadores de motos acuáticas y de deportes que prestan sus servicios sobre estos sitios de interés turístico.
Con los dispositivos se busca prevenir la comisión de hechos delictivos y de intolerancia, que afecten la convivencia de propios y extraños, en las zonas de playas y sitios de interés de la Heroica.
La Policía recomienda:
Los bañistas deben abstenerse de ingresar al mar en estado de embriaguez y no sobrepasar los límites demarcados por las banderas al final de los espolones.
Los padres deben vigilar a los niños y recordar que las playas cartageneras están cerradas a partir de las 6:00 de la tarde.
Emplear los muelles autorizados por la Capitanía del Puerto para el zarpe de embarcaciones, esto permitirá que se garanticen las medidas de seguridad en la navegación, exigiendo utilizar el chaleco salvavidas para todos los ocupantes, y evitar el sobrecupo en las lanchas.
Para prevenir estafas, adquiera planes y paquetes turísticos en agencias de viajes reconocidas, comparando precios y verificando los servicios ofrecidos.
Ante cualquier duda, acuda ante cualquier funcionario de la Policía Nacional para solicitar asesoría o atender cualquier inquietud o al Centro de Atención al Turista CAT, Secretaria del Interior o Corpoturismo.
66 Visitas totales, 66 Visitas hoy