Proponen declarar el 11 de Noviembre como festivo nacional inamovible.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena socializó el proyecto “Fiestas de Independencia 2019” con los congresistas del departamento de Bolívar.

La idea es fortalecer el encuentro cultural más importante de la ciudad, por ello se realizó una mesa de trabajo que incluyó también a los gremios y se construyó un plan de acción que contempla entre sus puntos una propuesta para declarar el 11 de Noviembre como festivo nacional inamovible y apoyo en el esquema de logística del Desfile de Independencia para garantizar mayor seguridad y el disfrute familiar.

Los congresistas bolivarenses se comprometieron a seguir trabajando en la realización de unas fiestas dignas, impulsando un acercamiento con empresas locales y nacionales para lograr patrocinios.

“Por primera vez recibimos esta invitación por parte del IPCC y la recibimos con mucho agrado, ya que nuestras Fiestas de Independencia necesitan del consenso y trabajo conjunto de todos los sectores de la ciudad”, dijo el Senador Andrés García.

El director del IPCC Iván Sanes, destacó que se está trabajando para la salvaguardia del Patrimonio Cultural y lograr la proyección de una ciudad más sólida e incluyente durante el mes de noviembre.

En 2018, las Fiestas de Independencia contaron con 30 eventos y un aforo total de 350 mil personas en las tres localidades. Solo en el Desfile de Fiestas de Independencia participaron 154 grupos folclóricos, tráilers y comparsas.

9 Visitas totales, 9 Visitas hoy

Fuente