Un lector envío una queja donde relata el reprochable reclamo que hizo un pasajero de un bus de Transcaribe a un vendedor ambulante, de origen venezolano.
Lo primero es recordar que entre las normas del sistema está prohibido vende en las estaciones y los buses del sistema. Sin embargo, eso no da lugar a que se maltrate a una persona, que es por demás sabido, sufre una situación muy difícil y por lo que salió de su país a buscar una mejor forma de vida.
El lamentable episodio ocurrió a la 1 de la tarde de este domingo cuando se sube a la ruta T 101 de Transcribe un hombre de nacionalidad venezolana a ofrecer unos productos con lo que se gana el sustento diario de su familia.
“Él estaba realizando un ejercicio que en ocasiones a algunos locales nos incomoda, pero que desafortunadamente es el único medio que tienen para poder percibir un ingreso y subsistir en esta ciudad ajena a ellos y que por razones de la situación política y de organización de su país, se ven en la necesidad de salir a otros espacios, a ver qué oportunidad laboral consiguen para obtener de esa manera, el alimento para ellos y su familia”.
Un ciudadano dijo que en este caso específico “me tocó observar el acto reprochable de un señor pasajero, quien no reclamaba de una buena manera. Y le decía que ellos no tienen que venir a molestarnos aquí, porque esto es expresamente un transporte, del que tuvimos que esperar 12 ó 15 años para poder utilizarlo, y que ellos por la necesidad que tienen que a nosotros no nos interesa, nos vienen a perturbar con su trabajo de mendigar monedas”, dijo.
Agregó que algunos pasajeros no aceptamos la actitud del señor, “y de manera cordial le reclamamos para que por favor dejara trabajar al muchacho que, entre otras cosas, fue muy decente al tratar a todos los que estábamos utilizando el servicio”.
Fuente: noticiascartagena.co