Las fuertes lluvias que azotaron la tarde de este lunes en Cartagena causaron graves daños en varios puntos de la ciudad.
Zonas sin servicio de energía, otras sin agua, árboles caídos y algunas viviendas afectadas es parte del balance de esta tarde lluviosa, aunque aún se espera el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos.
Viviendas afectadas
En la Calle 7 de Agosto en Zaragocilla, la vivienda de Yulis Aparicio, sus tres niños y su esposo terminó prácticamente destruida luego de que un árbol de caucho se desplomara sobre la pequeña casa de madera.
“La hija mía resultó herida porque estaba sirviendo el almuerzo en ese momento, le cayó parte del techo y varios palos encima”, contó Denis Ester Faneite Pérez, madre de Yulis.
Por fortuna, al momento del incidente los niños no estaban al interior del hogar.
Según otro reporte que llegó a este medio, los fuertes vientos arrancaron el techo de una vivienda de madera en Vista Hermosa.
Otra vivienda afectada fue la de la familia Martínez ubicada en Plazuela sector Santa Mónica.
Según narró Berbania Martínez su padre pudo resultar gravemente herido si no hubiese salido de su habitación 10 minutos antes del incidente.
“Mi papá estaba en el cuarto, pero como empezó a llover la temperatura bajó y le dije que saliera porque estaba soplando una brisa agradable, estábamos sentados afuera cuando se fue la luz y hubo un trueno y un estropicio, y cuando vimos fue que toda la pared de la casa de al lado colapsó y cayó en la habitación de mi papá”, dijo.
Zonas sin energía
Los vientos también interrumpieron el servicio de energía en algunos barrios, e inclusive, derrumbaron un poste de luz en El Carmelo.
Muchos árboles caídos
Casi diez árboles caídos se han reportado hasta el momento en varios puntos de la ciudad.
Uno de ellos cayó en la vía principal de Blas de Lezo, sobre una moto Auteco, aunque por fortuna no dejó ningún herido, pero sí el bloqueo de un sentido de la vía.
50% de la ciudad sin agua
Debido a los daños en las líneas eléctricas que alimentan las estaciones de agua cruda del acueducto local fueron suspendidos los bombeos desde la estación Albornoz hacia la planta de potabilización de El Bosque, lo que a su vez generó disminución significativa de los procesos de producción del agua, en estas instalaciones.
Ante esta situación se está reflejando un desabastecimiento de agua potable en el 50% de Cartagena, especialmente en las zonas aledañas a la zona suroriental y áreas aledañas a El Bosque, avenida del Consulado, Transversal 54, Manga, Amberes, Pie del Cerro, Pie de La Popa, Centro, y Zona Turística.
La empresa dispuso de inmediato un personal especializado para atender esta contingencia. Se proyecta que solo después de las 8:00 de esta noche comience a restablecerse la distribución del servicio de agua potable, en las zonas afectadas con esta emergencia.
Fuente: eluniversal.com.co