Por realizar maniobras peligrosas e irrespetar la luz roja de los semáforos, has sido sancionados 751 conductores en las vías de Cartagena durante el primer semestre del 2019, según informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
El departamento de tránsito detalló que por maniobras peligrosas en la vía son 480 los sancionados, mientras que por omisión a la luz roja se han impuesto 271 comparendos.
La multa por este tipo de infracciones tiene un costo de un salario mínimo legal mensual vigente, lo que equivale a 828 mil 116 pesos. Según conoció El Universal, estas acciones pueden acarrear sanciones administrativas e, incluso, procesos penales en caso de generar accidentes. Al conductor que comete la imprudencia también le podrían suspender la licencia de conducción.
“Estamos realizando nuestro máximo esfuerzo para contrarrestar esta problemática, por el exceso de velocidad de parte de algunos conductores de servicio público; es por ello que insistiremos en nuestras campañas educativas de concientización a estos conductores, para el respeto de las normas y señales de tránsito”, afirmó Edilberto Mendoza, director del DATT.
El caso más reciente en el que un conductor fue sancionado por estas infracciones se reportó el domingo en el Pie de la Popa. Se trata del conductor de la buseta que cubría la ruta de Zaragocilla, de placas UAL-442, quien fue denunciado por ciudadanos por medio de un vídeo, donde se evidencia que el implicado se voló un semáforo en rojo y atravesó la calle 30, exponiendo la vida de los pasajeros.
El conductor, posteriormente, fue detenido por agentes del DATT en el Centro y le impusieron ambas sanciones, las cuales suman un millón 656 mil 232 pesos.
Sobre este caso, el DATT informó que se encuentra en manos de un inspector de tránsito y se está analizando la situación del conductor para determinar si es necesario que se le cancele la licencia.
Por otra parte, el DATT aseguró que se seguirán atendiendo las denuncias de los ciudadanos con el fin de poder identificar a conductores que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos en las vías de la ciudad.
Fuente: eluniversal.com.co