Cadena de Whatsapp falsa circula ofreciendo trabajo a cambio de dinero en Cartagena

Una cadena falsa de mensajes en WhatsApp y de portales en internet que ofrecen vacantes para el cargo de empacadores de carnes frías al vacío con el requisito previo de hacer una consignación que se usaría, supuestamente, para los respectivos cursos de manipulación de alimentos, preocupa a diferentes entidades, entre ellas Fenalco Bolívar.

La cadena, que circula en Cartagena, busca engañar a personas que están en la búsqueda de oportunidades laborales y que ven en este tipo de ofertas una buena posibilidad para acceder a vacantes.

Aunque Fenalco está trabajando de la mano de la Policía Nacional para hacerle frente a esta problemática, no se podrá avanzar sin la ayuda y compromiso de los ciudadanos que deben estar alerta a algunas señales inequívocas de fraude. La invitación desde la federación es primero a hacer filtro de toda la información que circula no solo en WhatsApp, llamadas, sino en las diferentes redes sociales. Un ciudadano bien informado es menos vulnerable a este tipo de delitos. Recuerde que todas las ofertas laborales y académicas de Fenalco se dan a conocer a través de su página web oficial y sus redes sociales. Si aún tiene alguna duda, puede llamar a la línea telefónica 6647613 o al 3013567384 en Cartagena.

Fuente: eluniversal.com.co