Williams Jesús Matson Ospino, personero de Cartagena, anunció que un fallo judicial ordenó a Electricaribe S.A y a Alumbrado Público de Cartagena mejorar el estado de la infraestructura energética de un sector de la ciudad.
La decisión del Juzgado Octavo Administrativo del Circuito, que se desprende de una demanda de acción popular presentada por el Ministerio Público, ordena a las mencionadas compañías a que en “los seis meses siguientes a la ejecutoria de la presente sentencia inicie, realice y ejecute las labores de reparación, cambio, mantenimiento y aplome de los postes sobre los cuales ejercen propiedad”.
En la demanda quedó consignado que “en los barrios Castillogrande, Bocagrande y Laguito se encuentran ubicados 58 postes eléctricos en malas condiciones. Algunos con inclinación y otros con deterioro o se encuentran sobrecargados”.
Matson Ospino advirtió además que el deterioro de la infraestructura energética en esa zona representa un grave riesgo para la vida e integridad física de los vecinos de esas comunidades.
El personero explicó que en el fallo también se le advierte a la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y a las empresas Alumbrado Público y Electricaribe a que ese “abstenga de volver a incurrir en las omisiones causantes de la violación de los derechos colectivos al goce del espacio público, la utilización y defensa de los bienes de uso público, acceso a los servicios público y a la seguridad y prevención de desastres.
Fuente: caracol.com.co