Gestión del Riesgo continúa inspeccionando puestos de votación en Cartagena.

Con el fin de garantizar la seguridad de los votantes en las próximas elecciones del mes de octubre, la oficina asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena de Indias adelanta un proceso de verificación del estado de los puestos de votación que serían habilitados para tal fin.

Se han hecho inspecciones en las instituciones educativas Ana María Vélez de Trujillo, Santa María, Corazón de María, Liceo Bolívar, La Esperanza, El Carmelo, Beverly Hills, Naval de Crespo, entre otras.

En total serán habilitados 116 sitios puestos en toda la ciudad siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos de seguridad en cuanto al estado de la infraestructura.

Otras entidades y dependencias de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, como la secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Educación Distrital, y las Alcaldías Menores, colaborán con este proceso de visitas.

“La Registraduría Especial del Estado Civil a través del Comité de Seguimiento Electoral de Cartagena solicitó la realización de estas visitas con varios meses de anterioridad a la jornada democrática, con el objetivo de que a partir de las mismas, se puedan hacer las recomendaciones pertinentes para el mejoramiento de estos sitios en caso de que posean algunos riesgos”, explicó la jefa de la oficina asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, Laura Mendoza Bernett.

Mendoza Bernett, aseguró que lo más importante es inspeccionar y certificar las normales condiciones de los puestos de votación para el desarrollo del proceso electoral, lo que garantizaría el bienestar no solo de los votantes, sino también de los agentes electorales, periodistas, policías y demás personal que se movilice por la zona.

25 Visitas totales, 25 Visitas hoy

Fuente