A finales de 2019 se conocerá nuevo operador de energía eléctrica en la región caribe.

El presidente  de Colombia, Iván Duque Márquez, aseguró que a final de este año se conocerá cuál será el nuevo operador que suministrará el servicio de energía eléctrica a la región Caribe.

“Hoy, diez meses después, no solamente como Gobierno nacional decidimos hacernos cargo del pasivo pensional de Electricaribe, sino de empezar una transición para que se abra un proceso competitivo, con una diferenciación de mercados. Ya hemos dado los pasos necesarios y esperamos que a finales del año tengamos ya definidos quiénes serán los operadores del servicio y le demos un oxígeno a la Región Caribe que está esperando esta solución estructural a un problema de años”, manifestó el presidente Duque.

Para el proceso seis empresas cumplieron los requisitos luego de la verificación de documentos y van a tener la posibilidad de acceder al cuarto de datos, de hacer visitas de campo para conocer la infraestructura, de tener acceso a presentaciones de gerencia en la compañía y de contar con toda la información necesaria para analizar, hacer sus valoraciones y estructurar sus ofertas para participar en las subastas del mercado de energía del Caribe, que se realizarán en los tres últimos meses del año en curso.

“Las seis empresas precalificadas fueron notificadas por Electricaribe y sus nombres están sujetos a reserva de conformidad con lo establecido en el reglamento del proceso publicado en la página web de la empresa. Hasta septiembre, las firmas podrán tener acceso al cuarto de datos de Electricaribe para conocer la situación administrativa, comercial, financiera y operativa de la empresa, para posteriormente presentar sus ofertas”, dijo la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García.

106 Visitas totales, 106 Visitas hoy

Fuente