Aún sigue siendo incierto el paradero de Jesús Santrich, tras su abandono del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata en La Paz, Cesar, confirmó desde Cartagena el director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo González.
El funcionario dio a conocer que en las últimas horas se abrió una investigación disciplinaria interna contra los escoltas encargados del esquema de seguridad del exjefe guerrillero de las FARC, con el objetivo de esclarecer si tuvieron responsabilidad en su desaparición.
“Como hay una situación inusual en el sentido que abandona el esquema de protección, se abrió una investigación para establecer si hubo alguna situación por parte de los escoltas que los comprometiera o si lo ayudaron a abandonar el lugar. Sin embargo, tenemos que darles la presunción de inocencia”, aseguró González.
El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), también expresó que hasta el momento no se ha tomado una declaración formal a los escoltas. “Ellos continúan en el Espacio Territorial, se les dijo que estuvieran ahí porque si llega a aparecer, él debe tener su esquema”, puntualizó.
Pablo González, reiteró igualmente que la carta hallada en una de las habitaciones del Espacio Territorial de La Paz, Cesar, sí fue hecha por Santrich. “Ya verificamos con un dictamen grafológico realizado por la Policía Nacional, que esa si es la letra y firma de él”, manifestó.
Fuente: caracol.com.co