Realizaron la Ruta de la Confianza en Cartagena

Noris Martínez tiene 60 años y reside en el corregimiento de La Boquilla. Hace mucho tiempo supo que en sus manos tenía la idea que necesitaba para sacar a sus hijos adelante. Sin embargo, le faltaba que alguien confiara en ella y en su proyecto.

“Busqué ayuda en la Alcaldía y el Sena, en este último me apoyaron y con la compañía de la Cámara de Comercio hoy tengo la satisfacción de haber hecho mi proyecto y ayudado a tanta gente”, expresó Martínez.

Ahora es dueña de una empresa que se encarga de la creación de accesorios tejidos como aretes, mochilas y zapatos. Y ha tenido la oportunidad de llevar su empresa “Norimar” a otros países.

Al igual que el de Noris, son muchos los proyectos que se conocieron en la llamada “Ruta de la Confianza”, que empezó el lunes y finalizó ayer en Cartagena.

Ayer, en la Cámara de Comercio de Cartagena, varios jóvenes provenientes de barrios como Nelson Mandela y San Francisco tuvieron la oportunidad de exponer cada uno de los proyectos que desarrollan en sus comunidades.

“Es chévere saber que hay quien confía en nosotros, que hay quien nos apoya y cree en nuestras iniciativas, eso nos ayuda a crecer”, aseguró Ariel Valdés, embajador de reconciliación.

Esta iniciativa busca seguir apalancando la confianza existente entre los ciudadanos para que sigan emprendiendo y generando aspectos positivos dentro de sus comunidades.

“Este proyecto ha abierto las puertas para que creamos más en los jóvenes y que les demos la confianza de emprender y ayudar a sus comunidades”, aseguró María Claudia Páez, presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena. Durante los dos días que demoró la Ruta de la Confianza se hicieron recorridos por varios barrios en los que se desarrollan proyectos adscritos a esta iniciativa.

La Ruta de la Confianza hace parte del proyecto “Somos Parte de una nueva generación que confía”, campaña que busca promover la generación de confianza y optimismo en el país a través de la reflexión personal e institucional. Cartagena, Florencia, Quibdó, Apartadó y Medellín son los primeros cinco destinos elegidos como “territorios de confianza”.

El proyecto nació tras los resultados del Instrumento de Medición para la Reconciliación (IMR) del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, en Colombia, que dejó ver que solo el 27% de las personas confía en su vecino; el 16%, en medios de comunicación; el 17% en el sector privado; y, tan solo el 14% confía en el Gobierno. Esto evidencia las rupturas que aún tiene el país y que es necesario transformar.

Fuente: eluniversal.com.co