Inmovilizan 15 volquetas cargadas con escombros en Cartagena.

Con el objetivo de reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente, especialmente en la Ciénaga de la Virgen, ocasionado con el vertimiento de residuos y escombros sobre este importante cuerpo de agua, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, intensificaron los controles sobre una de las principales vías de acceso a la zona norte de la ciudad.

Los controles permitieron impartir 15 comparendos a igual número de conductores de volquetas cargadas con escombros, los cuales serían arrojados en inmediaciones del corregimiento de la Boquilla, Puerto Rey y Tierrabaja.

De acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia, estos conductores de volquetas violaron el capítulo II limpieza y recolección de residuos y de escombros, numeral 11 al Transportar escombros sin la documentación requerida, previsto dentro del Artículo 111 por lo cual podrán recibir una multa tipo 2, que oscila entre los 8 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes.

Se impidió el tránsito de estos vehículos, previniendo el impacto ambiental sobre esta zona de la ciudad, y afectaciones a la Ciénaga de la Virgen.

Se recuerda a la comunidad que a través de la línea de emergencia 123 y 304 596 89 46, cualquier ciudadano puede brindar información oportuna que permita a los integrantes del Eco bloque y del CAI Ambiental, interceptar y capturar a responsables de delitos ambientales, especialmente los que afectan a los cuerpos de agua en la ciudad y sus corregimientos.

27 total views, 27 views today

Fuente