Cárcel de máxima seguridad para alias “El Pela”, señalado como cabecilla de “Los Ronda”.

Con medida de aseguramiento en cárcel fueron cobijados 11 de los 16 presuntos integrantes de una organización delincuencial conocida como “Los Rondas”, cuyas detenciones se produjeron  tras un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar, y la Policía Nacional, entidades que estuvieron apoyadas de la Armada Nacional.

Willington Baena, más conocido con el alias de “El Pela”, fue señalado como cabecilla de la organización delincuencial. Las autoridades lo notificaron sobre otros delitos que se le imputarían.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de sustancias estupefacientes agravado y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

Los capturados Rafael Antonio Baena Torres, Santiago Manuel Jotty González, Nando Yuseth Fernández Julio, Manuel Antonio Riveros Plaza y Catalina Herrera Gómez quienes, al parecer, eran expendedores.

Víctor Manuel Marriaga Bolaños, jefe de zona; Jhony José Quintana Martínez y Maicol Bencelo Taborda Polanía, jefes de estupefacientes.

Benilda Conde Silgado, Samir Saul Blanco Conde, Víctor Javier Blanco Conde, Jairo Luis Blanco Conde, Cristian Camilo Martínez Morales y Yeimi Patricia Pacheco Escarpeta, fueron capturados en flagrancia y deberán responder por los delitos de tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado.

Por su parte, a Nando Yuseth Fernández Julio, alias “Niño Malo”, también se le imputaron los delitos de homicidio agravado por su presunta participación en el asesinato de Luis Gabriel Gómez Amor, y tentativa de homicidio agravado por participación en otro hecho. Además, el delito de porte de armas de fuego de uso personal agravado.

La Fiscalía recopiló pruebas que demuestran la participación de estas personas en el tráfico de estupefacientes en Cartagena, homicidios selectivos y el uso de armas de fuego para amenazar a la población de los sectores en los que operan y así tener control de las zonas donde distribuyen las sustancias estupefacientes.

En esta fase en los barrios donde se ejecutaron los allanamientos y las capturas fueron: Mirador, Henequén, Policarpa, Sucre y en el sector La Invasión del 3 de Junio.

A las mujeres el juez les otorgó detención domiciliaria. Los detenidos no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.

10 total views, 10 views today

Fuente