Drogados dos estudiantes con jugo de frutas mezclado con alucinógenos que les habría dado compañero de colegio

Dos estudiantes de la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala de Fe y Alegría de la urbanización Flor del Campo en Cartagena, resultaron intoxicadas al ingerir jugo de frutas mezclado con sustancias alucinógenas, aparentemente suministrado por un compañero de clases de las dos víctimas.

La denuncia la hizo a Mundo Noticias la señora Yaselis Moreno Padilla, tía de uno de los menores intoxicados quienes tuvieron que ser atendidos en la EPS Salud Total y la Casa del Niño, respectivamente, debido a los mareos, dolores de cabeza, fiebre y pérdida transitoria del habla que presentaban los dos menores.

Aseguró que una vez le practicaron los exámenes de rigor a su sobrino, le detectaron intoxicación aguda por benzodiazepina, la cual les fue suministrada durante una semana a través de un jugo que le entregaba un compañero de colegio.

Según la enciclopedia Wikipedia, las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

La afligida tía de uno de los estudiantes intoxicados, dijo que fue tanta la droga que le suministraron a su sobrino, que el martes lo llevaron en la tarde a la EPS Salud Total y tras darle de alta, tuvieron que llevarlo nuevamente ayer miércoles porque seguía con los mareos, dolores de cabeza y le era dificultoso pronunciar palabras.

Manifestó que la droga que le dieron a los dos estudiantes es llamada como “diablito rojo”.

Finalmente le dieron de alta, y aunque está en casa, permanece con ciertos mareos y dolores de cabeza.

Indicó que el otro compañero de  su sobrino, aún permanece recluido con los mismos síntomas en el Hospital Casa del Niño.

Este jueves a primera hora, van para la fiscalía a presentar la correspondiente denuncia penal como también se presentarán ante la Secretaría de Educación Distrital para denunciar la actuación de los responsables del plantel educativo que no atendieron correctamente el caso, inclusive su sobrino lo atendieron con el carnet de un familiar y no con el seguro estudiantil.

La señora Yaselis, se quejó porque pese a que ella la conocen en esa institución donde trabajó tres años, nadie le informó nada de la situación terrible que estaba viviendo su sobrino.

 

 

The post Drogados dos estudiantes con jugo de frutas mezclado con alucinógenos que les habría dado compañero de colegio appeared first on Mundo Noticias.

Fuente