Distrito construirá Estación de Policía en Islas del Rosario.

En las últimas horas el Gobierno Distrital recibió de parte de la Agencia Nacional de Tierras el predio denominado “Coco Loco”, localizado en Islas del Rosario donde se construirá una estación de Policía y un centro de acopio de residuos.

“Le agradezco al Gobierno Nacional y a la ANT por este aporte al Distrito para impactar en la seguridad y medio ambiente de la zona insular. El predio cumple las condiciones requeridas para la subestación y para un centro de acopio que permitirá la disposición final de los desechos que se generan en las islas”,dijo el alcalde Pedrito Pereira Caballero.

Agregó que se encuentran disponibles los recursos por parte de Distriseguridad para realizar los estudios de diseño y que el contrato de comodato es gratuito por cinco años renovables.

Se contempla construir en un área de 2 hectáreas con  9. 692 M2, una estación moderna, dotada con la logística para la operatividad de 25 agentes, atención ciudadana y control preventivo.

“Este proyecto desarrolla la alternativa de construcción de una edificación diseñada con su debida zona de administración, zona social y zona de alojamiento. Áreas que cumplen con las especificaciones dictadas por la Policía Nacional a través de los Parámetros Generales para el diseño y estudios técnicos de Estaciones de Policía”, puntualizó Pereira Caballero.

Por su parte, la directora de la ANT, Myriam Martínez, dijo que con esta iniciativa, la ANT busca en desarrollo del deber de colaboración entre entidades, que el Distrito de Cartagena y la Policía Nacional tengan la posibilidad de atender la situación de creciente inseguridad, en el territorio insular.

“Esto contribuye a generar mejores condiciones de vida de los isleños y propende por el desarrollo de las actividades económicas locales. La construcción del centro de acopio de residuos que se implementará en favorecerá el aprovechamiento de recursos y la conservación del medio ambiente, como hace parte de la estrategia que la Agencia Nacional de Tierras en un trabajo concertado con la FAO  y la comunidad de Orika en las Islas del Rosario, ha elaborado, para promover el desarrollo y la conservación de estas islas del caribe colombiano”, dijo la funcionaria.

10 total views, 10 views today

Fuente