Nueva encuesta del CNC muestra a William García como el próximo alcalde de Cartagena

CNC

Una nueva encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para el noticiero CM&, donde pregunta si en Cartagena los comicios para escoger las nuevas autoridades territoriales fueran este domingo y no el próximo 27 de octubre, arrojó como nuevo alcalde del Distrito a William García Tirado.

Ante la pregunta: ¿Si las elecciones para elegir al alcalde de Cartagena fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?, el 33% respondió que por William García Tirado; el 19% que por Yolanda Wong Baldiris; el 8% que votaría en blanco; el 7% que por William Dau Chamat; el 6% que por Sergio Londoño; el 6% que por ninguno; el 5% que por Fernando Araújo Perdomo; el 5% que por Adelina Covo de Guerrero; y el 2% manifestó no saber, o no respondió.

Igualmente, por cada uno de los también aspirantes Germán Viana Guerrero, Nabil Báladi Gedeón y Claudia Fadul Rosa votaría el 2% de los encuestados.

Le puede interesar:

Mientras que, Armando Córdoba Julio, Wilman Herrera Imitola y Jaime Hernández Amín, quienes también aspiran a la Alcaldía obtendría cada uno el 1% de la votación.

*Sondeos anteriores*

Recordamos que en el mes de junio CNC reveló una encuesta similar según en la cual el 21% votaría por Yolanda Wong; el 15% por William García; el 8% por Fernando Araújo; el 6% por Sergio Londoño; y el 5% por Claudia Fadul. Según esa encuesta, el 5% votaría en blanco y el 25% por ninguno.

En el mes de mayo, CNC difundió otra encuesta con los siguientes resultados: William García, 16%; Fernando Araújo, 8%; Claudia Fadul, 4%; Nausícrates Pérez, 4%; Gabriel Arango, 3%; Jaime Hernández, 2%; Nabil Báladi, 2%; Armando Córdoba, 2%; y Minerva Romero, 1%.

En abril, el CNC publicó otra encuesta cuyos resultados fueron: 14% William García; 7% Claudia Fadul; 6% Fernando Araújo; 4% Armando Córdoba; 3% Nausícrates Pérez; 3% Jorge Cárcamo y 2% Germán Viana.