#Titulares 724. Miércoles 28 de Agosto de 2019.

Efectivos de la Policía Nacional desarticularon la organización criminal conocida como «Los Pachenca» dedicados a la extorsión en varios sectores de Cartagena. Exigían cuotas entre 100 y 2 millones de pesos.

En el operativo fue capturado Luis Enrique Ardila Polo, conocido con el alias de “Lucho Cartagena”. Era requerido por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones. También esta relacionado con el asesinato de un fiscal en las playas de Bocagrande.

Esta madrugada comenzó a restablecerse el servicio de agua potable en varios sectores de Cartagena tras el incidente con la rotura de un tubo por parte de una empresa contratista de Transcaribe que realiza trabajos de pavimentación en la carrera 17 del barrio Canapote.

Durante más de 14 horas fue suspendido el suministro de agua. Afectados de varias viviendas preguntan quién responde por los daños que causó la presión del agua tras la perforación del tubo.

Revocaron la orden de arresto y multa al capitán de Puerto de Cartagena Pedro Javier Prada Rueda que pesaba en su contra por desacato a un fallo de tutela del Consejo Comunitario de La Boquilla. El funcionario no tendrá que pagar ni un día de prisión ni la suma equivalente a 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Está bajando el índice de pobreza extrema y monetaria en Cartagena de Indias según diagnóstico de la Corporación Cartagena como Vamos.

De acuerdo a la medición 268 mil cartageneros aún viven en condición de pobreza en Cartagena que está entre las 7 capitales más pobres del país.

La Fiscalía presentó escrito de acusación contra Araminta Beltrán Urrego, ex directora Administrativa y Financiera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alexánder Potdevin Gutiérrez, supervisor de contratos y contra el representante legal del consorcio Unión Temporal Cumbre de Las Américas Cartagena 2012, Antonio Porras Gutiérrez, por las presuntas irregularidades en la firma de un millonario contrato para la logística de la VI Cumbre de las Américas.

El ente de control les imputó los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales.

Con dos actividades masivas más de 15 mil maestros del departamento de Bolívar apoyan el Paro Nacional de 48 horas, convocado por Fecode para hoy miércoles 28 y mañana jueves 29 de agosto.

En San Cayetano, Bolívar hubo protestas para exigirle al gobierno departamental el cerramiento de la Institución Educativa del pueblo. Denunciaron que el centro educativo está en precarias condiciones faltan salones, hay pocos abanicos y los escenarios deportivos están en pésimas condiciones.

El 70% de las órdenes médicas en Cartagena son para ciudadanos venezolanos. Las cifras fueron entregadas por la Corporación  «Cartagena Cómo Vamos» y hacen parte de la vigencia 2018.

En un encuentro con el Consejo Gremial de Bolívar, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, confirmó que de acuerdo con el cronograma, el nuevo operador de energía eléctrica entrará entre finales de marzo y principios de abril.

Un nuevo proceso se le sumó a la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris por una supuesta inhabilidad que la dejaría fuera de la contienda electoral.

Fue citada por el Concejo Nacional Electoral este 9 de septiembre para que haga sus descargos en torno al tiempo en el que se desempeñó como alcaldesa encargada de Cartagena.

La Contraloría General de la República declaró de impacto nacional proceso de responsabilidad fiscal en peajes de Cartagena.

213 total views, 213 views today

Fuente