El 3 de septiembre, Transcaribe inicia reconstrucción de la carrera 3 de Bocagrande. 14 meses duran las obras

El Consorcio Rutas Complementarias socializó entre los comerciantes de la carrera 3 de Bocagrande los trabajos de rehabilitación, los cuales se iniciarán el próximo 3 de septiembre.
La comunidad de este sector conoció, por parte de los ingenieros de la firma contratista, las especificaciones técnicas y los plazos de la obra que comenzarán desde el Parque Flanagán y se extiende hasta la Base Naval de Cartagena, en un trayecto de un kilómetro.
Se estima que la primera cuadra esté lista en tres semanas y una vez concluida esa, se inicia la demolición de la siguiente cuadra y así sucesivamente hasta completar el kilómetro de lozas a intervenir.
“Estamos satisfechos con esta reunión porque necesitábamos conocer los plazos de entrega de la obra, los cuales no teníamos claros. No estamos en contra del desarrollo, ni del progreso de Transcaribe y queremos que se mejoren las vías”, destacó Alfredo Rocha, propietario de un hotel en el sector.
En este primer tramo se trabajará en concreto rígido acelerado de 22 cm de espesor y arrancarán con dos cuadras, las cuales serían entregadas en 6 semanas. Una vez finalizadas las dos primeras cuadras, se prevé que se cierren las siguientes dos cuadras en la carrera 3.
“El plan de manejo de tráfico contempla el uso de la carrera cuarta como desvío para los vehículos”, precisó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.
En la reunión, además, se contempló la suspensión de obras en temporada alta, como por ejemplo a partir del próximo 15 de diciembre hasta mitad del mes de enero.

The post El 3 de septiembre, Transcaribe inicia reconstrucción de la carrera 3 de Bocagrande. 14 meses duran las obras appeared first on Mundo Noticias.

Fuente