Rompen barrera para que ingrese el mar Caribe y oxígene la boca de El Laguito

Por: Maira Alejandra Martínez Castellar

 

La comunidad de los barrios El Laguito, Castillogrande y Bocagrande, se unieron hoy y con picos y palas, abrieron un canal que permite el ingreso del mar caribe a la denominada boca de El Laguito.

La determinación fue adoptada al calor de la indignación provocada por una segunda mortandad de peces en menos de dos semanas, que tenía esa exclusiva zona con olores fétidos.

Los moradores de estos sectores  turísticos de Cartagena, estaban molestos con las autoridades locales porque a juicio, de ellos era poco o nada lo que se había hecho para evitar este desastre ambiental.

A través de redes sociales y reuniones se convocaron y fue así como se dieron a la tarea de excavar una larga zanja para que pudiese ingresar el agua del mar caribe y oxigenera a la boca de El Laguito.

“La tarea fue dura, pero lo hicimos sin la presencia de ninguna autoridad” , dijo uno de los promotores de esta iniciativa, a la cual se unieron más de 100 personas.

Al terminar la excavación y ver como fluía el agua gritaron al unísono “si se pudo, si se pudo, si se pudo”

The post Rompen barrera para que ingrese el mar Caribe y oxígene la boca de El Laguito appeared first on Mundo Noticias.

Fuente