Vídeos en redes sociales servirán para hacer comparendos a infractores.

En desarrollo del plan de prevención de siniestros viales “Construyendo Seguridad”, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, adelanta una novedosa estrategia para sancionar a los conductores que afectan la seguridad de todos los actores viales, iniciando con la imposición de comparendos frente a videos y fotografías que evidencien estas conductas, publicados en Redes como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Si usted es de los conductores que no se coloca el cinturón de seguridad o el casco cuando sale en su motocicleta, viola las señales de tránsito, hace cruces prohibidos, maniobras peligrosas, simplemente porque no hay un Policía o un agente de tránsito cerca, sea más precavido porque ahora la Seccional de Transito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena, elabora ordenes de comparendo, gracias a los videos y fotos publicadas por conductores ejemplares que ponen en evidencia en redes sociales estas conductas inapropiadas en las vías.

“A través de denuncias digitales, donde se evidencian infracciones, en diferentes tipos de vehículos, vamos a elaborar las ordenes de comparendo a quienes figuren como propietarios de vehículos y motocicletas, para que estas acciones no queden en la impunidad, basados en el artículo 137 del Código Nacional de Tránsito”, dijo el Jefe Seccional de Transito y Transportes en Cartagena y Bolívar, Capitán Cristian Pérez.

De acuerdo con el oficial, la información se cruzará con los datos del registro de conductores que maneja el tránsito para establecer así el nombre del dueño del vehículo y su dirección y enviarle una carta indicándole el día, el lugar, la hora y la infracción cometida.

“Dentro de nuestras zonas de control, vamos a evidenciar conductas peligrosas, sobrecupo, falta de elementos de seguridad, como casos y cinturones de seguridad, hablar por celular mientras conduce, realizar maniobras peligrosas, y a través de cada una de las Secretarías”, explicó el oficial Pérez.

Con esta novedosa estrategia, desde la Seccional de Transito de la Policía Metropolitana de Cartagena, en las vías nacionales, de ingreso y salida de la ciudad, hemos aplicado más de 30 órdenes de comparendo, puntualizó el Oficial.

El objetivo de esta novedosa estrategia no es poner más multas sino disminuir el índice de accidentes en las principales vías de acceso a Cartagena, y municipios aledaños. Estas sanciones son instrumentos que motivaran a los ciudadanos a entender que los accidentes se pueden evitar, si cumplimos las normas.

 

114 total views, 114 views today

Fuente