“No queremos ser cómplices de un sistema perverso y corrupto que busca la traquetización del poder”.

Bajo la premisa de la unidad, la democracia incluyente, la paz y la vida, los gremios económicos y varias organizaciones sociales y religiosas de la ciudad, vienen adelantando mesas de trabajo con los candidatos alternativos a la Alcaldía de Cartagena para lograr la unidad en torno a una sola propuesta que reúna las ideas de todos por el bien de la capital de Bolívar.

Tras un foro convocado por la Mesa del Movimiento Social de Mujeres y acompañado por ciudadanos y ciudadanas libres, se logró un principio de acuerdo entre 8 candidatos alternativos para trabajar unidos por una candidatura unitaria que logre competirle con fuerza a los sectores políticos tradicionales.

Una comisión académica trabaja ya en la unificación de los programas de gobierno y se contratará una encuesta para saber cuál de los candidatos tiene mayor aceptación.  A esta unidad se busca vincular también a la Candidata Rosmery Torres del Partido Político FARC.

El candidato por el Partido Colombia Renaciente Sergio Antonio Londoño Zurek sobre el tema señaló que se puede empezar a construir una candidatura única y que “lo más importante es que existe una confianza para caminar juntos; si bien existen diferencias es importante tomar decisiones para ganarnos La Alcaldía”.

Agregó que “atendiendo el llamado de los cartageneros y convencido de la necesidad de buscar que nuestra ciudad supere la crisis en la que ha estado sumergida y motivados por la indignación que produce ver cómo los mismos con las mismas pretenden llevarse los sueños y las ilusiones de toda la ciudad; nosotros, Nabil Baladi, Claudia Fadul, Jaime Hernández, y Sergio Londoño hemos decidido empezar a caminar juntos por el futuro de Cartagena”.

Londoño Zurek, dijo además que “entendemos que de la misma forma como se hace la campaña asimismo se gobierna. Buscamos el bien común y la resistencia ante la sinvergüenzura de tantos. Creemos que son los ciudadanos en libertad quienes deben elegir a sus gobernantes, sin sobornos, sin ríos de plata porque el que llega pagando llega a cobrar”.

Expresó además que “estamos en esta contienda porque hemos decidido no ser cómplices de un sistema perverso y corrupto que busca la traquetización del poder. Porque no debemos cometer nuevamente el error de elegir un personaje popular o radical sin las competencias para gobernar”.

Londoño Zurek, fue enfático en decir que “estamos en la construcción de un mecanismo que nos permita llegar unidos el 27 de octubre. Hacemos un llamado a la ciudadanías libres, a los procesos cívicos de nuestra ciudad, a que nos ayuden a pavimentar este camino, en el que juntos recuperaremos a Cartagena para los cartageneros”.

Sobre el desayuno con el Pastor Arrazola de la Iglesia Ríos de Vida, Sergio Londoño, dijo que recibió la invitación al igual que el resto de los candidatos a la Alcaldía. “Nos sentamos a dialogar pese a nuestras profundas y casi insuperables diferencias personales con esa corriente ideológica, nos sentamos para hablar sobre el estado de la ciudad. Yo digo que en el respeto esta la democracia, ellos han sido acérrimos críticos de mi encargo y del gobierno del Presidente Santos para el cual trabaje, pero tenemos que aprender a dialogar porque de eso se trata la construcción de paz y no podemos seguir fomentando lenguajes de odio, de exclusión, de racismo, ya es hora de pasar la página aun en medio de todas nuestras diferencias”.

*Fuente Noticiero El Vigía.

169 total views, 169 views today

Fuente