#TITULARES724. Septiembre 6 de 2019.

Gremios económicos y diversas organizaciones sociales de Cartagena de Indias están convocando a los líderes políticos nacionales y a los candidatos alternativos a la Alcaldía a superar sus diferencias y comenzar una cruzada para salvar a Cartagena con un candidato único para contrarrestar a las casas políticas tradicionales que se quieren quedar con el poder.

El movimiento Unidos sueña con conseguir unir en “un pacto de buen gobierno por Cartagena de Indias” a Álvaro Uribe Vélez,  Antanas Mockus, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo. Ya se están dando los primeros acercamientos.

El candidato a la Gobernación de Bolívar, Luis Daniel Vargas Sánchez  asegura que luchará por los derechos de las víctimas en el departamento y que fortalecerá la oficina de víctimas de la Gobernación. Propone crear un observatorio de Derechos Humanos.

La Procuraduría General de la Nación, citó a audiencia pública al alcalde de Marialabaja, Bolívar, Carlos Antonio Coronel Mera y a su antecesora en el cargo, Diana María Mancilla por el presunto incumplimiento de una sentencia que los obligaba a concluir las obras del acueducto en el corregimiento de Mampuján.

La pierna de una turista extranjera quedó incrustada en un registro de alcantarillado que se encontraba sin tapa en pleno centro histórico de Cartagena. La mujer identificada como María Carreia, caminaba por la calle De Ayos.

Los residentes del barrio Alto Bosque pidieron a las autoridades más control a mototaxistas que violan las normas al transitar por la avenida Crisanto Luque.

Entre los meses de septiembre y octubre subirá más la marea en Cartagena advierte la Dimar y alerta sobre el pronóstico de lluvias.

Cinco personas que traficaban con cocaína fueron capturados a 35 millas náuticas de Cartagena. En la acción se incautaron 379 kilos del alcaloide.

Declaran objetivo militar a candidatos a la Alcaldía de San Pablo sur de Bolívar. La advertencia es al parecer de las disidencias de las Farc y guerrilleros del Eln.

Obras de Acuacar y Transcaribe causan traumatismo en la movilidad señala el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez. Pide a contratistas antes de empezar los trabajos solicitar los permisos respectivos para evitar suspensión de las obras.

En lo que va corrido del año han ocurrido 219 accidentes con buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo en Cartagena, confirmó el gerente de Transcaribe, José Humberto Ripoll Durango.

En el marco de la octava versión del Festijazz que se celebra en Mompox – Bolívar, los gobernadores de la región Caribe suscribieron la intención del gran ‘Pacto Caribe’, el cual vela por impulsar la descentralización, la autonomía regional y el desarrollo en el territorio.

411 total views, 411 views today

Fuente