«No solo soy de pueblo, sino del pueblo»: Yahir Acuña.

Cuando me informaron sobre el debate a la Gobernación de Sucre, que realizó un medio de Sincelejo y me refirieron la “metida de pata” de Yahir Acuña, al discriminar a los pueblos, – que tiene incendiado los corrillos políticos -dije: » pensé que Yahir era inteligente».  Obtuve el vídeo y mis oídos, escucharon una pregunta referente a trabajar de la mano por Sincelejo, independiente del alcalde que sea elegido. El candidato Acuña, respondió lo que debía responder, que el sincelejano prefiere votar por sincelejano o con arraigo en ella- y soy testigo de eso- y sabiamente agregó que en su gobierno, Sincelejo no será rueda suelta, sino que trabajará con el Alcalde.

Yahir, dijo que Sincelejo coloca el 40% de los votos a Gobernación y que eso pesa; por ende tácitamente afirmó que el 60% de los votos los colocan los otros pueblos y de allí la importancia de ellos electoralmente, porque cualquiera sabe que 60 es más que 40.

Al referirse Yahir a Sincelejo como «la ciudad», lo hace cual sinónimo de capital. No veo discriminación de Acuña a los pueblos, por ningún lado.

Héctor Olimpo Espinosa, llamativo candidato a la Gobernación de Sucre, que a mi parecer lo veo en cola para próxima oportunidad, cuando lo conozcan más y recorra el barro prieto y el mono del departamento, le diría que no es correcto, que se ponga a decir de los contrincantes lo que no es.

 viaja en clase aparte, primera clase de los aviones, contrario a Yahir que me ha tocado de vecino de puesto del avión, donde viajamos la «perrata» léase pueblo, o zarrapastrosos como nos dijo Angelino Garzón a los que viajamos en la clase económica.

Olimpo, es un buen prospecto, agraciado mentalmente, «facto» e inalcanzable, con ínfulas de aristocracia monárquica, que no le quita lo interesante. Que le gusta vivir midiendo, -complejo que tienen todos los bajitos- ahora está llamado a aportar ideas positivas a Sucre, a través del que sea el gobernador, que para mí, la tiene clara Yahir Acuña.

Lo importante de la respuesta de Yahir, fue que al preguntársele de Sincelejo, respondió de Sincelejo y para el progreso de Sincelejo. No podía responder de Sincé.

Como vi los vídeos, el de la respuesta de Acuña en el debate y el posterior que sacó Olimpo; al no ser real lo que manifiesta Héctor Olimpo en él, me atrevo a decir que quien termina discriminando a los pueblos es Olimpo y no Yahir.

Pregunté a  Yahir al respecto y me respondió, «Gustavo, yo no solo soy de pueblo, sino del pueblo». Es verdad que al colocar todos los aspirantes a Gobernación de Sucre en fila,  sin lugar a dudas, el salido del pueblo es Yahir Acuña.  Lo contrario es cuento y del barato.

  1. Mire a ver: El que no tenga tolerancia para responder preguntas cargadas de ímpetu y atrevidas, que sacan la piedra, que no le dé entrevista a estudiantes…oyó Adelina Covo.

  2. Mire a ver: Negia Cure Ramírez, nueva potentada financista en Sucre, nos refieren que bota chispas, entre otras, porque aquí preguntamos ¿será que resiste una lupa seria? Que siga chispeando.

  3. Mire a ver: Alias “Peyi” Paternina, vuelve y juega aspirando a la Asamblea de Sucre.

    Nota. No estoy apoyando, ningún candidato a Gobernación de Sucre. Gustavo Montes. Celular 3156225752. Email: [email protected]

126 total views, 126 views today

Fuente