Ratifican condena contra capitán (r) de la Armada Raúl Danilo Romero Pabón.

La Fiscalía General de la Nación logró 21 años y 9 meses de prisión para el ex oficial que exigía a las víctimas tatuarse las iniciales de su nombre en sus partes intimas.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena (Bolívar) reafirmó la condena de 21 años y 9 meses de prisión contra el capitán en retiro de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón, por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad agravado y concierto para delinquir agravado.

Gracias al testimonio de varias de las víctimas menores de edad y las evidencias recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, el ex oficial fue declarado responsable de hacer ofertas económicas a cambio de servicios sexuales y ordenar a las niñas y adolescentes agredidas tatuarse en sus partes íntimas las iniciales de su nombre en letra árabe.

La sentencia es parte de los resultados de la denominada “Operación Vesta I” realizada por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y Migración Colombia, en la que fueron capturadas 18 personas vinculadas a la explotación sexual comercial de menores de edad en sectores turísticos de Cartagena  de Indias.

En agosto de 2018, simultáneamente a la captura del capitán (r) Raúl Danilo Romero Pabón, fueron detenidos una mujer señalada de ubicar a posibles víctimas, y un hombre que al parecer hacia los tatuajes a las niñas y adolescentes que eran abusadas por el ex oficial.

Como parte de las acciones judiciales contra Romero Pabón fue incautado con fines de comiso un vehículo en el que se cometían los ataques. El automóvil es uno de los bienes destinados a reparar a las menores de edad agredidas. Romero Pabón seguirá privado de la libertad en centro carcelario.

130 total views, 130 views today

Fuente