CNE sigue moviendo fuerzas para favorecer a Yolanda Wong

Yolanda Wong

El Consejo Nacional Electoral (CNE), sigue dando vueltas y moviendo fechas, todo con el fin de favorecer a la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris.

Un periodista, asegura que este 25 de septiembre, día en el que se decidiría la suerte de “La China” Wong, mostrará pruebas de cómo el magistrado Luis Guillermo Pérez Casas, fue para desestimar la solicitud de revocatoria de la candidata. Además, este periodista aseguró que fue abordado por reconocidos dirigentes de ese movimiento de Bogotá con el fin de que cambiara su posición respecto al caso de la inhabilidad.

No obstante, se ha filtrado información, de fuentes cercanas a la campaña de la candidata por el Partido de la U, que quien ejecutaría esta estrategia para “salvar a Wong” sería nada más y nada menos que el exsenador Javier Cáceres Leal, condenado por parapolítica, Solo queda claro la carencia de valores de la aspirante a la Alcaldía, como dice el dicho dime con quién andas y te diré quien eres…

Volvamos a Pérez Casas. El Magistrado ha negado lo evidente, la revocatoria, saliendo con esa misma excusa barata y sin sentido de la defensa de Yolanda, Héctor Alfonso Carvajal, señalando que las inhabilidades no aplican cuando se trata de un encargo, pero bueno, parece que estos dos señores tienen muy mala memoria ya que existen varias sentencias del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional (caso gobernadora titular Oneida Pinto y gobernadora encargada Marina Lozano Ropero) que demuestran todo lo contrario.

De lo que no cabe duda, es que Yolanda Wong está inhabilitada desde que se inscribió el 25 de julio de 2019, violó el régimen de incompatibilidades establecido por el artículo 38. numeral 7 de la ley 617 de 2000. Solo habían transcurrido 10 meses y 8 días desde que dejó de ser alcaldesa encargada el 20 de septiembre de 2018. Es tan evidente la incompatibilidad de esta mujer que ni para hacer sus trampas lo sabe hacer bien.

Le puede interesar: Empresarios del sur de la Florida buscan oportunidades de negocio en Cartagena