Concejal Pión sugiere reemplazar a Transcaribe operador.

Tras conocerse un pronunciamiento hecho por la Ministra de transporte, Ángela María Orozco, sobre el apoyo que los entes territoriales deben brindarles a los Sistemas de Transporte Masivo, el Concejal, César Pión González, solicitó revisar la operación del Transcaribe.

En el mismo sentido, el cabildante le sugirió a Orozco reemplazar a Transcaribe operador como uno de los 3 concesionarios que opera al sistema por una nueva empresa en donde los dueños de los buses de servicio público que actualmente ruedan en la ciudad tengan la posibilidad de ser accionistas y aportar los recursos necesarios para su funcionamiento.

“Le sugerimos a la ministra que venda la idea que los recursos que se pretenden incorporar para el proceso de chatarrización se conviertan en acciones para que sea reemplazado el Transcaribe operador y así los propietarios de los buses se conviertan en accionistas de la nueva empresa para que los distritos no se vean obligados a gastar recursos en la reparación de buses por el deterioro normal”, añadió Pión.

El concejal de la bancada de la U reiteró la necesidad de que se brinden claridades sobre el proceso de chatarrización para que este se ejecute de forma transparente.

144 total views, 144 views today

Fuente