29 mil 885 estudiantes víctimas del conflicto son atendidos en instituciones educativas de Cartagena.

La Secretaría de Educación de Bolívar, inició un proceso de caracterización de los niños, niñas y jóvenes en condición de víctimas, inscritos en el Registro Único de Víctimas, para identificar necesidades, y focalizar sus medidas de asistencia.

La información reportada por las instituciones educativas, en el Sistema de Información de Matrícula SIMAT, acerca de la población víctima ubicadas en el rango de edades entre 0 a 17 años, no supera los 6 mil 500 estudiantes, cifras que resultan ínfimas comparadas con la información reportada en el Registro Único de Víctimas, cuya población supera las 126 mil 828 niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto en todo el territorio, incluyendo los entes territoriales de Magangué y Cartagena de Indias.

En las escuelas oficiales del municipio de Magangué, Bolívar se atienden 11 mil 964 estudiantes, mientras que el Distrito de Cartagena, alberga 29 mil 885 en sus instituciones oficiales.

La educación para las víctimas del conflicto armado se constituye en un mecanismo fundamental para el acceso a más y mejores oportunidades de la ciudadanía, medio importante para la reconstrucción del tejido social y la transformación de sus proyectos de vida.

120 total views, 120 views today

Fuente