Por presunta corrupción Fiscalía cita a Yolanda Wong, alcaldesa (E) de Cartagena

Irregularidades en un contrato por 2.120 millones de pesos desembocaron en una citación de la Fiscalía General de la Nación para la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, para imputarle cargos.

El sitio de W Radio detalló que el presunto delito se cometió cuando se desempeñó como alcaldesa encargada de la ciudad, por lo que deberá asistir al centro de Servicios Judiciales, para la audiencia.

La investigación contra Wong tiene ya varios meses, a través de la Unidad de Administración Pública de la seccional Cartagena.

El contrato por el que la Fiscalía cita a Wong Baldiris fue el que entregó a dedo a la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), para ejecutar obras de adecuación para mejoras locativas en inspecciones de policías, comisarías de familia y casas de justicia.

Este es uno de los 11 contratos consignados a esa contratista, cuestionados por varias organizaciones cívicas, y que en total sumaron más de 67 mil millones de pesos.

Todo ese expediente reposa en la Procuraduría General y ahora en manos de la Fiscalía, que prevé imputarle casos de corrupción.

45segundos.com