A ocho ex contratistas de Cardique les imputan cargos por irregularidades en contratos.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a ocho ex contratistas de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), relacionadas con presuntas irregularidades en la celebración de 35 contratos en 2016, que habrían representado un detrimento de más de 4 mil 300 millones de pesos.

Los imputados son: Jonathan Alberto Sanguinete Peña, Carlos Guete Rodríguez, Oswaldo Jurado Cumplido, Ana Milena Herrera Osorio, Gustavo Cardona Vergara, Luis Francisco Pérez Correa, Jonathan Farith Maldonado Jaimes, y Alba Marina Jaimes Rodríguez.

Las afectaciones al erario se habrían concretado tras la celebración de contratos para la limpieza de arroyos y reservorios, procedimiento para el cual además habrían sido adulterados documentos privados, además de omitir el cumplimiento de los requisitos de ley en la suscripción de los referidos contratos.

Por estos hechos la Fiscalía les imputó a los implicados los delitos de acuerdo restrictivo de la competencia, falsedad documento privado, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento requisitos legales.

Los ocho ex contratistas hacen parte de la que se convierte en la segunda fase investigativa a la que se suman 40 contratistas, quienes están siendo investigados por irregularidades similares.

En la primera fase fueron imputados seis ex empleados de Cardique. su ex director Olaf Puello Castillo, y a la ex subdirectora, Katherine Martelo Fernández, quienes fueron enviados a la cárcel.

Los otros imputados fueron cobijados con medidas no privativas de la libertad. En las últimas horas los seis fueron acusados y se encuentran en etapa de juicio.

222 total views, 222 views today

Fuente