«Intimidaciones a candidato al Concejo de Cartagena no son del Clan del Golfo»

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, Brigadier General, Henry Sanabria Cely, aseguró que en la capital de Bolívar no existe como tal una estructura criminal asociada al “Clan del Golfo”.

Explicó que “existen grupos de narcotraficantes que son intimidados para que presten sus servicios ilícitos al “Clan del Golfo”, pero como tal presencia de criminales que hayan venido desde el Urabá antioqueño para delinquir acá no hemos detectado aun”.  

Las declaraciones del alto oficial se desprenden tras la denuncia que hizo el Candidato al Concejo de Cartagena de Indias por el Centro Democrático, Luis Alfredo Caraballo en el sentido que recibió intimidaciones por este grupo armado ilegal que en una primera llamada extorsiva le exigió dinero en efectivo y unas “20 cajas de municiones” que costarían alrededor de 5 millones de pesos, después vinieron amenazas de muerte inclusive para su familia.

Conocida la denuncia comenzó el trabajo de la inteligencia policial y través de un minucioso trabajo metodológico y recolección de elementos materiales probatorios se pudo demostrar que el candidato al concejo de Cartagena, no estaba recibiendo amenazas por parte de organizaciones criminales, sino recibiendo llamadas extorsivas desde establecimientos carcelarios ubicados en el departamento del Cesar, donde se produjo la captura de una mujer quien presuntamente reclamaba el dinero a través de una entidad de giros producto de la extorsión.

Las autoridades descartaron que la intimidación haya sido realizada por personas vinculadas al llamado “Clan del Golfo”.

230 total views, 230 views today

Fuente