Pretendían hurtan una ambulancia fluvial y cayeron en poder de la Policía.

Efectivos de la Policía Nacional, lograron la captura de cuatro hombres uno de ellos por el delito de porte ilegal de armas de fuego y los otros tres por daño en bienes del Estado.

Las capturas se produjeron en los municipios de Soplaviento y Arenal, Bolívar este sábado 21 en horas de la madrugada.

Los sospechosos fueron identificados y abordados a los sospechosos cuando estos se encontraban dentro del bus de servicio público intermunicipal que cubre la ruta entre Arenal y Cartagena de Indias.

En el registro a uno de los cuatros sospechosos se le hallo en su poder un revolver calibre 38 marca Llama con 3 cartuchos listos para ser accionados, a los otros tres una serie de elementos que en un primer momento se desconocía que relación tenían en el caso.

Los cuatros hombres fueron trasladados a la estación de policía de Arenal donde se dio inicio al procedimiento de captura por el delito de porte ilegal de armas de fuego de alias “Anderson”, mientras los otros tres sospechosos eran individualizados.

Mientras se realizaba el proceso de investigación se conoció la denuncia de varios elementos que habían sido robados a una ambulancia fluvial del municipio de Soplaviento y al cotejar el caso se pudo establecer que los responsables eran los tres hombres capturados quienes al no poder hurtar la ambulancia procedieron a robarle varios repuestos ocasionando daño al vehículo donado por la Gobernación del departamento de Bolívar.

Se materializó la captura de estas personas por el delito de daños en bienes del estado.

El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, aseguró que “Estamos trabajando con nuestras unidades de investigación judicial, para establecer si el capturado por el porte tiene relación delictiva con los otros tres capturados, pues al parecer cruzaron el canal del dique de Soplaviento a san Estanislao en la misma canoa y se encontraban en el mismo bus”

Los capturados que provenían de Cartagena y de la Isla de Tierra Bomba fueron presentados ante la Unidad de Reacción Inmediata – URI, de la capital de Bolívar donde esperan las respectivas audiencias ante un Juez.

129 total views, 129 views today

Fuente