«A Wilfran Quiroz se le vencieron los términos pero seguirá en la cárcel»

Tras vencerse los términos en el proceso que se le sigue al constructor Wilfran Quiroz Ruíz, señalado como uno de los responsables del colapso del edificio Portales de Blas de Lezo II que dejó 21 muertos y 22 heridos, este sábado un Juez de Cartagena ordenó su libertad atendiendo lo establecido en el Artículo 317 numeral 5 Código de Procedimiento Penal.

No obstante la orden, Wilfran Quiroz Ruíz no podrá quedar en libertad y seguirá en la Cárcel San Sebastián de Ternera. debido a que ya fue condenado a cuatro años de cárcel por el delito de urbanismo ilegal, tras el levantamiento de 16 edificaciones ilegales.

Wilfran Quiroz Ruíz, fue capturado por el delito de urbanización ilegal el 7 de junio de 2018 y 18 días después le fue dictada medida restrictiva de la libertad.

“Es un acto de violencia contra cientos de personas que vieron violentados sus sueños, patrimonios y unidad familiar como consecuencia de la convivencia entre la corrupción institucional y la irresponsabilidad de unos particulares que construyeron sin el cumplimiento de las normas urbanísticas y de sismo resistencia”, dijo el abogado de las víctimas, Javier Doria.

El jurista señaló además que el hecho pone en evidencia la enorme ineficiencia de las entidades públicas, instituciones y de algunos funcionarios, que omiten el cumplimiento de sus funciones.

227 total views, 227 views today

Fuente