Sorprenden a cuatro menores ejerciendo mendicidad y vendiendo dulces en el Centro Histórico de Cartagena

A las 3 de la mañana de este sábado fueron vistos cuando pedían dinero y vendían dulces.

Cartagena de Indias D. T. y C., septiembre de 2019.  En cumplimiento de las Caravanas de Seguridad que se realizan especialmente los fines de semana en el Centro Histórico de Cartagena, las autoridades encontraron a cuatro menores de edad, quienes fueron dejados a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, en momentos que pedían dinero y vendían dulces.

La sorpresa para las autoridades fue tal, ya que eran aproximadamente las 3 de la mañana del sábado cuando los muchachos fueron divisados por parte del equipo de trabajo institucional.

“Es triste ver que los menores estaban a altas horas de la madrugada en las calles del Centro, vendiendo y pidiendo dinero, situación que como autoridades no podemos permitir, ya que ellos deben estar gozando de la protección de sus familiares o seres queridos”, explicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito.

El funcionario señaló que tan pronto se percataron de este hecho, personal de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana atendió a los menores, quienes posteriormente quedaron a disposición de la Comisaría de Familia del Distrito para la respectiva atención.

“Estos son hechos dolorosos y por los que debemos trabajar para evitar que sigan ocurriendo en el Centro Histórico y en toda Cartagena”, explicó Puello Rubio.

Por otra parte, en desarrollo del operativo se visitaron varios establecimientos de comercio nocturno.

Además, se hicieron controles a vendedores ambulantes y a coches turísticos que ofrecen sus servicios en esta zona de Cartagena.

Como resultado del trabajo interinstitucional se visitaron 4 establecimientos  nocturnos. The Clock Pub, Conde de la Cruz, Colage Charladero y Eivissa Cartagena.

Además, 12 trabajadores sexuales, todas de nacionalidad venezolana, fueron trasladadas hasta Migración Colombia para hacer la respectiva verificación de la documentación.

Funcionarios de Espacio Público hicieron un recorrido por todo el Centro Histórico con el fin de evitar abusos con los espacios públicos en la ciudad amurallada y las plazas.

También, se realizaron 13 actas de incautaciones, entre las que se cuentan 11 cavas, un carro de helado, un carro de peto, 58 objetos artesanales (collares y pulseras), 36 botellas con agua, 42 cervezas y 22 gaseosas.

Por su parte, el DATT hizo controles a los coches de turismo, verificando la documentación y estado físico de los animales. Se realizaron 5 comparendos y se inmovilizaron 3 coches turísticos.

De esta nueva Caravana de Seguridad hicieron parte funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, de la Policía Nacional, Policía de Turismo, DATT, Oficina de Gestión del Riesgo, Bomberos, Espacio Público y Migración Colombia.

The post Sorprenden a cuatro menores ejerciendo mendicidad y vendiendo dulces en el Centro Histórico de Cartagena appeared first on Mundo Noticias.

Fuente