Los audios revelados de la W Radio develan más corrupción en Bolívar.

Las grabaciones también comprometen a Vicente Blel Saad, Juan José García y WIlliam Montes.

En los audios se refieren a una serie de contratos y comisiones como el que, al parecer, fue firmado entre Aguas de Bolívar y el Consorcio Virgen del Carmen, para el alcantarillado de El Carmen de Bolívar; los “compromisos” para la campaña política a la Gobernación de Vicente Blel Scaff, relacionados a la permanencia de 300 OPS que deben garantizarse en Aguas de Bolívar; el poder e injerencia que tendría Blel Saad en la Contraloría y comisiones a funcionarios, entre otros hechos.

En los primeros audios habla Vicente Blel Saad, condenado por parapolítica, donde explica de dónde sale el dinero de las campañas e, incluso, se refiere a que es “difícil conseguir los recursos” porque Cartagena es una ciudad pobre.

“El gordo pone 100 millones, Alfonso pone 200, hay otros que regalan 200, 300 y ahí se va armando, más lo que uno pone. Una campaña cuesta porque es en medio de la pobreza. Aquí el 80% no tiene pa’ comer, el negro es flojo. El viernes se maman la plata que se ganaron, no son capaces de hacer un HP mercado y el lunes no hay con qué comer en la casa”, se escucha en el primer audio.

Los audios salpican al Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz quien habría recibido dineros para su campaña y aún “no ha devuelto” los dineros a las personas que le habrían aportado y dice que esto fue confirmado por el presidente del congreso Lidio García.

Los audios dejan entrever que lo “favores políticos” serían pagados a través de la repartición de contratos, como garantía de los aportantes a las campañas.

“Dumek se ha brincado a todo el mundo, hasta al mismo primo se ha brincado. Lidio dice que hay mucha gente que dio plata y ni siquiera se la ha devuelto. Se ha ganado 300 mil millones de pesos, es el que más ha contratado, con la vaina de las víctimas y El Salado y a todo el mundo le quita la plata por delante”.

El audio en donde habla Bleel Saad termina refiriéndose al actual alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, con quien al parecer no tiene simpatía por no seguir el “reparto” de contratos.

“El estaba acabado políticamente, entonces cogió ahora la alcaldía desconoció a todo el mundo y se está fortaleciendo para armar su grupo para ser competencia nuestra”, dice Blel en el audio revelado por la W Radio.

El gerente de aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff afirma en uno de los audios que el negocio de los políticos en Cartagena es el pago de comisiones para poder adjudicar los contratos. Los pagos serían aproximadamente del 15% del valor del contrato, es decir, para que el contratista reciba un contrato debe entregar dicho porcentaje.

“Mira, tenemos esta empresa dispuesta para hacer lo que quieras, para los olímpicos, pera no sé qué experiencia tienen, para construir X cosa. Entonces aquí está la empresa a disposición. Son de confianza mía y yo te respondo por esa vaina.  Para que él se interese en estudiar lo que ellos tienen generalmente se da el 15%. Tú vas a comprar un contrato, más nada; es el negocio, ese es el negocio: la comisión. Es el negocio de mi tío Vicente o de todos los políticos aquí en Cartagena. Por eso es que Vicente se pelea los contratos con el gobernador”, refiere Torres Scaff, en audio transcrito por La W Radio.

En otros audios transcritos por La W Radio, Torres Scaff, habla con su padre de las deudas que tendría el gobernador de Bolívar Dumek Turbay y el poder de sus votos a través de Juancho García y su familia.

“Él está pagando esos favores. En Aguas de Bolívar le han dado cosas; el man está contento y además de esos tiene los puestos. Tiene el manejo pero no le han soltado todo y no solamente con él. Dumek lo ha hecho así con todas las dependencias, ese es el malestar de Juancho García y de Daira Galvis. Dumek también tiene compromisos políticos, todavía de la campaña debe 15 mil millones y necesita pagarlos”.

“Los García que tienen de importante los votos… Porque ellos toda la vida han trabajado es la política… Es el negocio de ellos la política. Juancho García es un monstruo del trabajo… Mira que Juancho preso sacó a la mujer de senadora (Piedad Zuccardi)… La sacan a ella y mete al hijo… El hermano en Sucre, senador preso, pone a la hermana… Eso es porque tienen contacto con el pueblo… Y es haciéndole favores, haciéndoles vainas y controlándoles los votos.

1,294 total views, 1,294 views today

Fuente