Renunció gerente de Aguas de Bolívar tras escándalo por corrupción revelado por la W Radio.

Tras los audios revelados por la W Radio este lunes y que develaron lo que para muchos podría considerarse “El cartel de la contratación en Bolívar” en el que estarían involucrados el gobernador Dumek Turbay Paz, el presidente del Senado de Colombia Lidio García Turbay y el gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, se produjo casi de manera instantánea la renuncia de este último y se conoció a través de un comunicado de prensa la posición del mandatario de los bolivarenses.

Turbay Paz, dijo que desconoce el objetivo y alcance de las declaraciones de quienes aparecen hablando en estas grabaciones.“Puedo asegurar que lo manifestado, en los apartes en los que se refiere a mí y a esta administración, no corresponde a la realidad”

En el comunicado el gobernador Turbay. señaló que “en primer lugar, como lo certificó el Consejo Nacional Electoral, todas las cuentas de mi campaña del año 2015 están en regla y cumplieron con los preceptos legales de contabilidad y registro. En segundo lugar, desde que comenzó el Gobierno diseñamos unas políticas de contratación, como el no otorgamiento de anticipos, con el fin de garantizar que los contratistas ejecutaran con eficiencia las obras adjudicadas. Debo hacer énfasis en que la política de no otorgamiento de anticipos a los contratistas, la cual fue adoptada por mi Gobierno siguiendo las recomendaciones de los organismos de control nacionales, ha permitido contrarrestar que se admitan recomendaciones o favorecimientos indebidos en cualquiera de nuestros procesos licitatorios. Y, sin temor a equivocarme, puedo decir que se trata de uno de nuestros principales logros. En tercer lugar, desde que comenzó el Gobierno, dimos la instrucción a las entidades descentralizadas, como Aguas de Bolívar, de que se adoptaran políticas de contratación que siempre buscaran la transparencia en todos los procesos”.

Confirmó que aceptó la renuncia del gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, y le solicitó a la oficina de control interno de esa entidad, realizar una rigurosa auditoría a la contratación de los últimos 3 años de gobierno.

También les solicitó a los organismos de control que hagan las investigaciones pertinentes para aclarar las afirmaciones que se escuchan en los audios revelados por la W Radio este lunes.

219 total views, 219 views today

Fuente