Zona de Candela #10

¿DE QUE LADO ESTÁ MAC MASTER?

En su cuenta de Twitter el presidente de la ANDI Bruce Mac Master escribió “nuevamente Cartagena de Indias con el riesgo de elegir un alcalde que termine destituido en el cortísimo plazo. Por el bien de la ciudad hay que pedirle a las autoridades que definan antes de la elección su situación, y/o a los candidatos que se hagan a un lado con grandeza”.

Se refiere a la situación de los Candidatos Yolanda Wong Baldiris y William García Tirado. ¿Cuál será el candidato que según Mac Master le conviene a la Heroica? ¿Estará del mismo lado de los que ejercen presión para limpiarle el camino a Fernando Araujo o realmente le interesará la suerte de la ciudad? Amanecerá y veremos dijo el ciego antes de quedarse sordo.

SERÁ QUE NO TRAGA ENTERO?

Con su sonoro slogan que «no traga entero» Rafael Castro Otero quiere ocupar una de las 19 curules del Concejo de Cartagena, pero son muchos los que dicen precisamente lo contrario, que Rafa durante los 4 años de Gossain y los cuatro de Turbay, se atragantó de tanto tragar entero, y que ahora después de comer en el mismo plato y haberse hartado con Gossain, Turbay, y con Lidio García, quiere patear el plato; ah, y muchos se preguntan ¿por qué Castro Otero traga entero en las audiencias públicas de licitaciones públicas donde él participa?

LOS CUESTIONADOS ASESORES DE FADUL

Roberto Saer Daccarett, uno de los asesores de la candidata a la alcaldía de Cartagena de Indias, Claudia Fadul Rosas, y a quien algunos llaman dirigente gremial es todo un personaje, fue funcionario del gobierno del alcalde Carlos Díaz Redondo y salió con una resolución de acusación por parte de la Fiscalía. Últimamente fue vinculado la investigación por la reventa de boletas en los partidos de la selección de fútbol de Colombia con miras al mundial de Rusia.

¿Cómo se entiende entones que Claudia  Fadul insista en que luchará y derrotará la corrupción si los primeros cuestionados por corrupción son sus asesores?

LA INCERTIDUMBRE DE LA CHINA WONG

“La china Wong” no ha salido de un lío y ya se le sumo otro, mientras esperaba la decisión del Consejo Nacional Electoral, fue notificada para una audiencia de imputación de cargos en desarrollo de un proceso que le sigue la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades cuando se desempeñó como alcaldesa encargada de Cartagena de Indias.

La candidata del Partido de la U al parecer está perdiendo fuerza, por un lado una posible inhabilidad del CNE y ahora se le señala por los delitos de peculado por apropiación, Usurpación de funciones y celebración indebida de contratos. La cuenta regresiva avanza y “La Wong” junto con sus abogados tendrá que demostrar su inocencia.

Sus electores aunque siguen acompañándola en sus recorridos con su olla popular cada vez ven la llama más bajita esperando a ver si soplan buenos vientos.

301 total views, 301 views today

Fuente