#Titulares724. Hoy es martes 24 de septiembre de 2019.

La W Radio destapó un escándalo que podría llamarse el “Cartel de la contratación en Bolívar”. Vicky Dávila y su equipo de periodistas develaron unos audios donde se escuchan explosivas explicaciones de cómo se reparten la contratación en el departamento.

En los audios se escucha la voz de quien sería el padre del candidato a la gobernación de Bolívar, Vicente Blel Scaff salpicando al gobernador de Bolívar y al presidente del congreso Lidio García Turbay, Juan José García y WIlliam Montes.

El escándalo descabezó ayer mismo al gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, cuota política de Vicente Blel Saad, quien también aparece en los audios diciendo que el negocio de los políticos en Cartagena es el pago de comisiones para poder adjudicar los contratos.

El Centro Democrático anunció que retira su apoyo al candidato a la Gobernación de Bolívar Vicente Blel Scaff tras los audios publicados por La W Radio, en los que se revela un supuesto gran entramado de corrupción en contratación y de campañas políticas.

La decisión de retirar el apoyo al candidato bolivarense fue anunciado por la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, quien sostuvo, también a La W, que investigan las acciones legales para cancelar el aval del partido a Blel Scaff.

El presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, dijo que el apoyo a Vicente Blel Scaff será revisado por la Comisión Ética del Partido y que allí se decidirán las acciones que tomarán ante el escándalo de corrupción revelado por la W.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz quien salió salpicado en los audios dijo desconocer el objetivo y alcance de las declaraciones de quienes aparecen hablando en estas grabaciones.

La Contraloría General de la Republica abrió proceso de responsabilidad fiscal por $37.810 millones contra ex alcalde de Cartagena Dionisio Vélez.

Propietarios del inmueble donde funciona el puesto de salud de Daniel Lemaitre decidieron poner candado hasta tanto el consorcio Salud Heroica, les paguen 14 meses de arriendo.

De acuerdo con la última encuesta de Datexco aplicada en Cartagena, la gestión administrativa de Pedrito Pereira Caballero como alcald mayoritariamente aprobada por los ciudadanos.

De acuerdo con una encuesta de Datexco Cartageneros aprueban con un 48,2% la gestión del alcalde (e) de la Heroica Pedrito Pereira Caballero.

Desde las 9 de la mañana de este martes y hasta la 1 de la tarde permanece sin servicio de agua potable 11 barrios de Cartagena confirmó la empresa Aguas de Cartagena por mantenimiento en redes.

El Consorcio Rutas Complementarias inició ayer obras de rehabilitación en la calle 30 del barrio Armenia de Cartagena y en consecuencia hay desvío de la ruta X103 de Transcaribe.

Durante el foro que se desarrolló en la UTB con candidatos a la Alcaldía de Cartagena de Indias Sergio Londoño Zurek dijo que no tiene ninguna notificación por parte de los entes de control ni de Fiscalía. También aseguró que no tiene alianzas con casas políticas de la ciudad.

Un importante golpe contra la minería ilegal, propinó en las últimas horas, la Policía tras ingresar a una cantera ubicada en la vereda El Chorro, zona rural del municipio de Turbana. Cinco personas fueron capturadas y se incautaron 600 millones de pesos en maquinaria amarilla.

Accidente en la avenida Crisanto Luque de Cartagena deja un muerto y un herido de gravedad. Las víctimas se desplazaban en una motocicleta. Aun no se conoce su identidad.

214 total views, 214 views today

Fuente