Fiscal Espitia asume investigación por audios que revelan corrupción en Bolívar.

El Fiscal General de la Nación, Fabio Espitia, estará este miércoles 25 de septiembre en Cartagena investigando la veracidad de los audios revelados por La W Radio en donde se deja entrever un entramado de corrupción en contratación y de campañas políticas en el departamento de Bolívar.

“Los fiscales están estableciendo algunas líneas de investigación, vamos a ver qué puede obtenerse en relación con eso y qué hipótesis pueden surgir”, dijo el fiscal Espitia.

El jefe del ente acusador sostuvo que se analizarán con detalle los audios y se determinará hasta donde es competencia de la Fiscalía y que podría ser competencia de la Corte Suprema de Justicia. “De encontrar elementos se harán compulsas de copias”.

El Fiscal Espitia aseguró que se tratarán de tomar decisiones de este caso en el menor tiempo posible, independientemente de las elecciones regionales que se realizarán el próximo 27 de octubre.

En los audios se expone lo que sería el cartel de la contratación en Bolívar y la repartición de puestos, secretarías y entes descentralizados que involucran al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, al presidente del Senado de la República, Lidio García Turbay, a la senadora Daira Galvis, al gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff y al candidato a la Gobernación de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

También comprometen a algunos líderes de casas políticas como Vicente Blel Saad, Juan José García, William Montes y salpica también a los grupos económicos Ardila y Santo Domingo.

244 total views, 244 views today

Fuente