Fiscalía abre 6 líneas de investigación para desenmascarar el «Cartel de la Contratación en Bolívar».

El Fiscal General de la Nación (e) Fabio Espitia Garzón, anunció que el ente acusador trabaja sobre 6 líneas de investigación para esclarecer el tan sonado caso de los audios revelados por la W este lunes 23 de septiembre en horas del mediodía en donde Vicente Blel Saad, padre del candidato a la gobernación de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, en una conversación salpica a varios funcionarios y dirigentes políticos en torno a presuntos hechos de corrupción registrados en la contratación que se viene haciendo en el gobierno de Dumek Turbay Paz.

En los audios se habla de corrupción y repartición de contratos en la Gobernación de Bolívar y entes descentralizados como Aguas de Bolívar, como también de los dineros utilizados en campañas electorales.

“Para efectos de acreditar eventuales irregularidades se harán seis líneas de investigación, por un lado en la temática del acueducto de El Carmen de Bolívar; el de El Peñón, sería la segunda; de San Juan, la tercera, y la cuarta, de San Jacinto. Adicionalmente a eso, hay una temática que se refiere a los Juegos Nacionales, que sería la quinta línea de investigación y la última sería vincular con eventuales irregularidades y fundamentalmente con violación de topes es materia electoral”, dijo el Fiscal Espitia.

Agregó que la Fiscalía en su Seccional Bolívar ha dispuesto la compulsa de copias para la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia en relación con las personas que gozan de fuero constitucional, es decir, con eventuales irregularidades de los gobernadores departamentales.

Con relación a Aguas de Bolívar, el jefe de la Fiscalía señalo que “la investigación lleva tiempo. Las otras: de El Peñón, San Juan y de San Jacinto, surgen fundamentalmente por estas últimas conversaciones. La que se lleva con relación a El Carmen de Bolívar ya tiene unos avances, estos nos servirá de una u otra forma para delimitar responsabilidades y eventualmente para establecer las imputaciones”.

Los audios revelados por La W Radio exponen el entramado de corrupción en contratación y de campañas políticas en el departamento e involucran a altos funcionarios como el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el presidente del Senado de la República, Lidio García Turbay, la senadora Daira Galvis y el candidato a la Gobernación de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

También involucran a Juan José García y William Montes reconocidos como representantes de casas políticas tradicionales en Bolívar.

172 total views, 172 views today

Fuente