«Los negros somos el espejo de la historia de Cartagena y de Colombia» Wilman Herrera.

El candidato a la alcaldía de Cartagena y representante del Partido de Reivindicación Étnica, PRE, Wilman Herrera Imitola solicitó al dirigente político Vicente Blel Saad, retractarse de sus declaraciones deshonrosas, discriminatorias y racistas que hizo en contra de los negros.

“Rechazamos enérgicamente esa descalificación, que respete; porque los negros, no somos flojos, por el contrario, somos el espejo de la historia de Cartagena y de Colombia. Somos la raza predominante en Cartagena y Bolívar y contribuimos con nuestro trabajo al desarrollo de esta tierra”, dijo Herrera Imitola.

El representante afro y candidato a la alcaldía de Cartagena, también aprovechó para solicitarle al alcalde Pedrito Pereira Caballero, que haga  un pronunciamiento inmediato, por las imputaciones deshonrosas que le hizo el mencionado cacique  político, al que lo calificó como un delincuente. “Nosotros creemos que tenemos un mandatario serio. No queremos un delincuente y si es delincuente que renuncie”.

Así mismo pidió a los organismos de control y vigilancia iniciar investigación de oficio, ante la gravedad de los audios. “La Fiscalía debe abrir una investigación. Estamos en un periodo de política y el señor Vicente Blel Saad, es el  guardián de su hijo que aspira a la gobernación de Bolívar”.

103 total views, 103 views today

Fuente