CNE aplaza nuevamente decisión sobre presunta inhabilidad de Yolanda Wong

La decisión que fue presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la solicitud de revocatoria de la inscripción de Yolanda Wong Baldiris como candidata a la Alcaldía de Cartagena para las elecciones de este año quedó nuevamente aplazada.

Esto obedeció a una serie de inconvenientes que suscitó la filtración de una ponencia que se tornaba favorable para la candidata por el Partido de la U, la ponencia debe ser presentada nuevamente. El próximo miércoles 2 de octubre se espera la decisión en una nueva sesión de la plenaria del Consejo Nacional Electoral.

Recordemos que el pasado 9 de agosto fue presentada la La petición de revocatoria fue presentada ante el CNE por el ciudadano Raúl Bustamante De la Vega alegando que Wong habría incurrido en una incompatibilidad, al inscribirse como candidata solo nueve meses después de terminar su labor como alcaldesa encargada.

A la petición de Bustamante, se le sumó la solicitud hecha por el periodista y precandidato a la Alcaldía de Cartagena, Edison Lucio Torres, a la Registraduría Nacional.

El proceso que cursa está relacionado con presuntas irregularidades que, se habrían registrado en la adjudicación de varios contratos para obras durante el mandato en el que Wong se desempeñó como alcaldesa encargada de la ciudad.

eluniversal.com.co