CNE ha inhabilitado a 1.444 candidatos para las elecciones del 27 de octubre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), revocó la inscripción de 1.444 candidatos a las elecciones del 27 de octubre por distintas inhabilidades e incompatibilidades.

De esa cifra 670 estaban sancionados fiscal, penal y disciplinariamente y así se presentaron para participar en la jornada electoral que elije Alcaldes, Gobernadores, Diputados, Concejales y Juntas Administradores Locales.

A partir del 2018, a través de la Ley 1854 se convirtió en un delito inscribirse para participar en un cargo de elección popular teniendo una sanción por parte de las autoridades.

Previamente, el Gobierno Nacional le reclamó a los partidos políticos por no haber revisado los antecedentes e inhabilidades de sus candidatos a las elecciones locales en la ventanilla única del Ministerio del Interior, antes de darles su aval.

“Por algo el señor Procurador General de la Nación advirtió hace unos días al Consejo Nacional Electoral que había candidatos que deberían ser revocados por cuenta de posibles inhabilidades e impedimentos. Muchos partidos avalaron candidatos que no pasaron por el análisis de la ventanilla única”, dijo La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

134 total views, 134 views today

Fuente