¿Por qué Andrés Gómez no será alcalde de Sincelejo?

Andrés no será alcalde de Sincelejo, porque está engañado. El poder no le pertenece a su protector Jacobo Quessep, alcalde de Sincelejo… Suena feo, por donde se mire, pero a Jacobo, se lo prestaron y lo usurpó. Que no hay tal usurpación, porque realmente, no tiene ascendencia política, que sí la posee Jairo Fernández Quessep, ex alcalde de Sincelejo y protector del contrincante de Andrés, Mario Fernández.

Se está dando el fenómeno que hay mucho afiche de Andrés en las casas, pero cuando entras, los votos son para Mario, que es al que conocen y han manoseado y por supuesto a su mentor Jairo Fernández.

Son más de 30 años de Jairo con esa gente, contra tres-  porque el primero no cuenta- de Jacobo y eso, medio tocado.

La «maquinaria» de la Alcaldía de Sincelejo, la están usufructuando, pero, cada concejal trabaja su concejo y no luchan contra la resistencia que tiene Andrés, por falta de carisma y poco agraciado. Como se pongan a pelear contra la resistencia de la gente, se quedan sin su concejo.

A  Andrés, le va a pasar como a Vargas Lleras en Barranquilla, a quien le llenaron la plaza de la paz, más que a Juan Pablo II,  pero al contar los votos…na nai  cucas…depresión total. Resultado: ahogado.

Andrés se rodeó de mucho lagarto y no olfateó lo que servía y tiene el gran problema que el alcalde Jacobo Quessep, cree que organizar una elección, es como los de por si chambones espectáculos musicales trasnochaperros que organizaba, para rebuscarse antes de ser alcalde.

Convencido Jacobo que poner alcalde, es igual a los parapetos de casetas que armaba y eso está muy lejos de parecerse uno al otro. Por cierto, le tocará a Jacobo volver a esos currimbis, porque a lo que llegue Mario, le va a remover hasta el alma y Andrés- que no va a llegar- sería hasta peor. Esa posición de Jacobo, termina generando lástima.

Conclusión, el dársela Jacobo de sabio en política, termina de hundir a Andrés. El nervio lomotilero de Jacobo, solo hace que Andrés siga en picada. La gente en su mayoría, no vota por programas, sino por simpatía- eso está más que estudiado- y en simpatía física y de pega, pega, Mario se lleva a Andrés por delante, amén del buen programa de gobierno de Mario.

Andrés, no tuvo inteligencia y tacto siquiera para buscar con profesionales, el mejor ángulo para su foto y produjo el peor de los afiches que se ha dado en toda historia política de Sucre. Su mal lograda imagen da dolor de cabeza. El afiche es desastroso. Si no se lo han dicho Andrés, es justo que lo sepa.
No será alcalde Andrés, porque sus asesores y quienes lo representan, no pecan por jóvenes, sino por ser una pelaera desubicada, que se jactan y que hasta de tener dos carreras y lo único que hacen es bulto y bulla. Habrá algunas escasas excepciones interesantes.

Si Andrés y su Jacobo, no le dan las riendas a los seniors o jóvenes serios, no sólo van a perder, sino que la paliza va a ser nunca antes vista. No tiene Andrés unas finanzas organizadas y si por el contrario mezquinas, que maltratan a sus «aliados».

Da dolor hacer una descripción política de esta índole, pero es la real; porque en el ejercicio de política en Colombia, se perdió la grandeza. Conclusión: Andrés, ahogado.

123 total views, 123 views today

Fuente