Gestora Social del Distrito promueve entre la niñez, campaña de prevención contra el abuso sexual en Cartagena

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 26 de septiembre de 2019.- En el marco de la campaña #CUÉNTALO, 300 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Barullo, en el barrio San Pedro Mártir, disfrutaron una mañana llena de diversión, recreación y sobre todo de muchas enseñanzas.

Por medio de diferentes estrategias pedagógicas como títeres, canciones, videos y cuentos infantiles se les enseñó que tienen partes privadas de su cuerpo y nadie debe tocarlas, que el cuerpo es un templo sagrado y de esta manera prevengan el abuso sexual.

En el marco de la campaña también se capacitan a docentes y  padres de familia,  con el objetivo de crear entornos protectores para los niños y niñas.

La gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, manifestó que el cuerpo de los niños es templo sagrado, que con la campaña #CUÉNTALO! se busca que los menores no sean maltratados, ni abusados.

“Esta campaña cuenta con el acompañamiento permanente de la Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF, con el fin de que si se detecta algún caso de abuso sexual, se pase el informe a las autoridades, active la ruta y  atienda el caso donde el menor es abusado o corre peligro de abuso”, manifestó la esposa del Alcalde.

The post Gestora Social del Distrito promueve entre la niñez, campaña de prevención contra el abuso sexual en Cartagena appeared first on Mundo Noticias.

Fuente