El candidato a la Alcaldía de Cartagena de Indias avalado por el Partido Colombia Justa Libres, William Ramón García Tirado, calificó como una “gran sorpresa”, la solicitud de aprehensión del Juez Segundo Promiscuo Municipal de Turbaco, para que asista en calidad de testigo a una audiencia que se adelantará sobre el caso de la presunta venta irregular del lote “El Polígono de las Velas” del barrio El Laguito de Cartagena, proceso en el que es investigada la ex alcaldesa Judith Pinedo Flórez.
La solicitud firmada por el Juez Alfonso Meza de la Ossa, fue enviada al Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General, Henry Sanabria Cely con fecha 26 de septiembre de 2019 y que textualmente dice lo siguiente:
“Ordeno la aprehensión y conducción inmediata del señor William García Tirado, a fin que comparezca a esta sede judicial trasladada temporalmente a la ciudad de Cartagena, a rendir testimonio dentro de la actuación penal en cita”.
García Tirado, aseguró que “nunca fue llamado a una diligencia dentro de este proceso que él mismo denunció cuando era Concejal de Cartagena hace 11 años. “Esa denuncia que hice durmió en el sueño de los justos, jamás fui llamado a una audiencia y siempre estuve pendiente a ese proceso hablando con los fiscales del caso”.
El candidato que lidera las encuestas y que ha sido objeto de varios ataques para desdibujar su campaña política agrego que “Hace tres días fui llamado como testigo. Presenté una excusa formal porque me encuentro en la ciudad de Bogotá, sin embargo con mucha extrañeza, recibo esta solicitud de conducción. El Juez no tuvo en cuenta la excusa que presenté y ordenó que me condujeran, vamos a presentar una querella contra el Juez Segundo Promiscuo de Turbaco por esta determinación que atenta contra mi buen nombre. Yo denuncié que se habría vendido este lote en el barrio El Laguito y la Dimar certificó que eso era una playa”.
311 total views, 311 views today