#Titulares724. Hoy es viernes 27 de Septiembre de 2019.

Se hundió en segundo debate del Concejo de Cartagena el Plan Maestro de Educación Distrital. Los concejales. El Sindicato de Educadores celebró la decisión. 

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al ex alcalde de Cartagena, Dionisio Fernando Vélez Trujillo; la ex directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Martha Rodríguez y el supervisor del contrato de interventoria del DADIS, Javier Martínez, por presuntas irregularidades en el desarrollo del proyecto de infraestructura hospitalaria de la ciudad.

El Juez Alfonso Meza de la Ossa revocó la orden de aprehensión contra el candidato a la alcaldía de Cartagena de Indias William García Tirado quien había sido citado como testigo por un proceso que involucra a la ex alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez en la venta de un lote en el barrio El laguito. 

Capturan a un hombre señalado de pegarle 28 puñaladas a su compañera sentimental en Magangué, Bolívar. La captura se produjo en tiempo record tras los hechos registrados el pasado 9 de septiembre.

Liliana del Carmen Campos Puello, conocida con el alias de “La Madame” aceptó cargos por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir. Lo mismo hicieron su esposo Gustavo Adolfo Ruiz y su padre Carlos Enrique Campo Caballero.

Como Edwin Méndez Caro, de 41 años de edad, fue identificado el mototaxista cuyo cuerpo sin vida fue hallado con varias heridas de balas a la entrada del corregimiento de El Cocuelo, jurisdicción de El Carmen de Bolívar.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), revocó la inscripción de 1.444 candidatos a las elecciones del 27 de octubre por distintas inhabilidades e incompatibilidades.

De esa cifra 670 estaban sancionados fiscal, penal y disciplinariamente y así se presentaron para participar en la jornada electoral que elije Alcaldes, Gobernadores, Diputados, Concejales y Juntas Administradores Locales.

Trabajadores de la empresa de transporte Pemape en Cartagena protestaron nuevamente reclamando salarios atrasados y seguridad social.

La Contraloría pidió actualizar los informes de interventoría de las obras que se vienen realizando en escenarios para Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019 con los porcentajes de ejecución financiera.

222 total views, 222 views today

Fuente