Equipo de Sisbén IV llega a Olaya Herrera y Zona Insular de Cartagena

 

Cartagena de Indias D. T. y C., septiembre de 2019. Desde el próximo lunes 30 de septiembre el equipo de encuestadores, enumeradores, supervisores y coordinadores de campo visitarán los sectores de Olaya Herrera y Zona Insular de Cartagena para actualizar la información del Sisbén IV.
Desde esa fecha, se iniciará la recolección de datos o barrido del Sisbén IV en Bocachica, Islas del Rosario, Marlinda, Villa Gloria y en el barrio de Olaya Herrera, desde el sector de Rafael Núñez hasta Nuevo Paraíso, con el fin de conocer sus condiciones socioeconómicas actuales y determinar quiénes pueden acceder a los diferentes programas sociales del Gobierno.

Invitamos a los habitantes de estos sectores para que estén atentos a la llegada del equipo y le brinden al encuestador los datos de contacto del hogar, como teléfonos o correo electrónico; así como respaldarlos en la labor que realizan para evitar posibles hechos de hurto o amenazas.

“Hago un llamado a la comunidad para que estén preparados con la documentación actualizada de cada unidad de vivienda. También para que hagan acompañamiento a los encuestadores, ya que hemos sido víctimas de robo de un  Dispositivo de Móvil de Captura, denominado GMC, el cual no es un celular, sino un aparato donde se está recopilando la información de cada vivienda. Acompañen a los chicos que esto es un beneficio para ustedes”, expresó Gledis Salcedo, administradora de la Oficina Distrital del Sisbén en Cartagena.

Esta nueva versión del sistema de identificación busca clasificar a la población colombiana a través de puntajes más justos que se obtendrán por medio de Dispositivos Móviles de Captura (DMC) y con una metodología que contempla los ingresos de las personas.

Para tener en cuenta:
–       El encuestador Sisbén portará un chaleco de color gris, con el logotipo del Sisbén, una gorra institucional y su respectiva identificación.

–       Todas las personas del hogar deben tener el documento de identidad actualizado conforme a la edad para que puedan ser incluidos.

–       Es necesario contar con los documentos de identificación de todas personas del hogar (cédulas, tarjetas de identidad, registro civil o documentos de extranjería). En caso de no encontrarse en el hogar, el adulto responsable de presentar fotocopias a laser y en tamaño original.

–       Los hogares que sean encuestados no deben esconder sus electrodomésticos. Tenerlos no influye en el puntaje que tendrá el hogar.

–       Los extranjeros que tengan el PEP-RAMV pueden registrarse en el Sisbén. Es imprescindible mostrar otro documento de identificación como el pasaporte.

The post Equipo de Sisbén IV llega a Olaya Herrera y Zona Insular de Cartagena appeared first on Mundo Noticias.

Fuente