Mujer asesina al acordeonero cartagenero Álvaro Vega en Perú.

El acordeonero cartagenero, Álvaro Luis Vega Gamarra, de 27 años de edad,  fue asesinado en la madrugada de este sábado 28 de septiembre en la discoteca Templo Vallenato, ubicada en la calle Raymondi del centro de Iquitos, en la región Loreto, en Perú, y por este hecho fue capturada la presunta atacante Nelly Cecilia Acosta Egusquiza,

Álvaro Luis Vega, era hijo de Lucho Vega, hermano mayor del acordeonero Manuel Vega, de Cartagena, finalista en varios festivales vallenatos y ganador de muchos eventos en el país.

“Es una lamentable pérdida. Mi sobrino participó en la categoría infantil en el Festival Vallenato en Valledupar y hacía dos años vivía en Perú”, dijo Manuel Vega.

Las primeras versiones señalan que Nelly Cecilia Acosta Egusquiza, habría ingresado a la discoteca con su hecho pensado tras un ataque de celos.

El joven Vega Gamarra llegó a Perú para trabajar en un grupo de música vallenata. Todos los fines de semana, junto a su agrupación tocaban en el local de la calle Raymondi.

De acuerdo con las indagaciones, Nelly Cecilia Acosta Egusquiza, llegó al local y observó la presentación de su pareja antes de cometer el crimen. Luego del show, ingresaron a un ambiente de descanso para los artistas y ahí lo atacó con arma blanca cegándole la vida a la joven promesa del folclor vallenato.

La presunta agresora trató de salir del lugar, pero fue retenida por los trabajadores del negocio. Ellos dieron aviso a la Policía Nacional y fue detenida.

Los amigos del músico colombiano llegaron hasta la zona. Algunas personas, que prefirieron no identificarse, aseguraron que la relación sentimental era tormentosa.

En Cartagena de Indias sus amigos también lamentaron el hecho, «como persona excelente buen amigo, como músico de lo mejor fesfivalero ya era todo un profesional. Tenia varios pergaminos en su corta carrera y digo corta carrera por que se nos fue muy temprano, muy triste este hecho. Dios lo tenga en su santo reino» dijo el acordeonero Ramón Burgos. 

 

243 total views, 243 views today

Fuente