Zona de candela # 10

¿SERÁ QUE SE VAN A JODER?

En el pasado debate del martes 24 de septiembre convocado por Caracol y la W Radio y celebrado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar oímos mentir y mentir en más de una ocasión al candidato a la alcaldía de Cartagena, Sergio Alfonso Londoño Zurek.

Dijo el candidato y politólogo Londoño Zurek, en este debate, que en ningún caso recibiría ni quiere ni le interesa el apoyo político en su campaña de parte de la familia García Zuccardi, y añadió el mentiroso candidato que no tenía ningún compromiso con ninguna casa política.

Y entonces, ¿por qué durante el tiempo que estuvo como alcalde encargado y designado del distrito de Cartagena no sólo le mantuvo la cuota burocrática a la Casa García Zuccardi dejando en la Secretaría de Infraestructura a Clara Calderón Muñoz, sino que además le nombró a Jaime Hernández Amín, hoy también candidato, como Secretario de Educación como cuota burocrática del ex alcalde Gabriel García Romero? Pilas Sergio que con mentiras te vas a joder, te vas a joder.

EL VIEJO BLEL REVOLVIÓ EL AGUA.

Los audios revelados por la W en donde Vicente Blel Saad, padre del candidato a la gobernación de Bolívar, Vicentico Blel Scaff, salpica con sus comentarios al gobernador Dumek Turbay Paz, argumentando que todavía debe plata de la campaña pasada y que ha sido el más beneficiado con la contratación entre otros aspectos que develan un entramado de corrupción, se convirtieron en un tsunami que obligó a los entes de control a poner de manera inmediata la lupa sobre las entidades contratantes y se allanaron varias dependencias del Gobierno Departamental para revisar en detalle cada uno de los contratos y principalmente el del alcantarillado de El Carmen de Bolívar que se menciona en los audios.

Frente al tema el Gobernador Turbay Paz aunque dijo estar tranquilo se veía angustiado tras las preguntas de cada uno de los periodistas y la presencia de Antonio Canchila de la W que le ha venido haciendo seguimiento muy de cerca al tema.

Dumek, le restó importancia al tema y asegura que las cosas seguirán igual “Lo que pueda decir una persona con claras señales de tener problemas de salud graves por la manera irresponsable, incoherente y el desparpajo con el que habla es decirle que estoy haciendo mi tarea”, dijo.

¿Será que al viejo Vicente tocará someterlo a exámenes médicos? ¿Será que si le sale alguna deficiencia cerebral se les echa tierra a los audios? o ¿Será que las autoridades esta vez sí actúan con contundencia como dijo el Fiscal?

¿Y ESTE MAN QUE?

Parece que para Jimmy de Ávila Fernández, un clásico, pero no digno ejemplar y representante de la raza negra, le puede más el amparo político que le da Vicente Blel Saad a su hijo Jaime De Ávila, para sostenerlo como director de la cárcel San Diego, que las ofensas y desprecios manifestados y ratificados que contra su raza y su color negro ha expresado este déspota de la política.

Sería bueno que Jimmy comenzará a pensar que los políticos pasan e inclusive cambiar de color pero como dice la canción… el color moreno no destiñe. Definitivamente hay que respetar la etnia y defenderla como lo hizo el candidato a la Alcaldía de Cartagena, Wilman Herrera Imitola quien con vehemencia exige respeto por su raza.

CANDIDATO EN CUERPO AJENO

Si pensábamos que el próximo Concejo de Cartagena será mejor que el actual, estamos muy equivocados porque son muchos los candidatos a esta Corporación que están aspirando en “cuerpo ajeno” en esta zona les contamos dos nombres:

Carlos Manuel Jiménez, aspira al Concejo de Cartagena con el aval de Cambio Radical pero encarnando en cuerpo ajeno a su suegro René Osorio Cruz, el famoso “Ñato Osorio”, el cuestionado e investigado gerente de la Concesión Vial de Cartagena, así como también encarna a los investigados y condenados miembros de la familia García Romero, que como ya es sabido son los que controlan absolutamente todo en la ciudad. Concesión Vial y entre otros asuntos, los peajes internos de la ciudad.

Otro que será y actuará en cuerpo ajeno, si es que sale elegido como concejal de Cartagena, será el ex secretario del interior y ex director del DATT, Fernando Niño Mendoza, quien por su condición de nuevo cuñado del condenado William Montes Medina y habiendo recibido todo el apoyo económico y electoral del señor Montes no tendrá otro camino que obedecerles a ciegas en el Cabildo, sobre todo cuando se trate de temas de la salud y la educación, áreas que atraen a su cuñado y financiador. Niño Mendoza es muy cercano a José Julián Vásquez, también tiene mucha empatía con algunos secretarios de despacho que andan repartiendo sus pendones en casas de familiares y amigos.

DIZQUE “UN LLAMAMIENTO DEL SEÑOR”

Líderes religiosos de Colombia, Pastores, entre otros, han decidido cambiar el púlpito por curules cambiando el sentido del mandato cristiano dado por Jesús de apacentar las ovejas y llevar el evangelio a toda criatura.

Es una desviación justificada dizque en “un llamamiento del Señor”, pero no es más que un aprovechamiento de los miles de incautos feligreses que como corderitos son llevados al matadero.

Se jactan estos líderes de ser transparentes, pero de manera contraria avalan a muchos candidatos que probablemente no lo sean tantos.

Ver en una tarima a un pastor como Milton Rodríguez, senador de Colombia Justa Libres; al “apóstol”, como erradamente llaman al pastor Esteban Acosta, el de la Unción de Cartagena, da mucho dolor; máxime cuando en la directiva de tal emprendimiento político se encuentran personas carentes de principios y valores aparentando lo que no son.

311 total views, 23 views today

Fuente